El GPP de Zafra urge al equipo de gobierno local de Contreras a actualizar la actual ordenanza de la Policía Local y Buen Gobierno que data del año 2000

El GPP de Zafra urge al equipo de gobierno local de Contreras a actualizar la actual ordenanza de la Policía Local y Buen Gobierno que data del año 2000

30 de marzo de 2023.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz en la Comisión de Personal, Antonio Navarro, se ha visto en la obligación de volver a registrarun ruego solicitando “mayor diligencia” por parte del equipo de gobierno local socialista, encabezado por José Carlos Contreras, en la tramitación para actualizar la actual ordenanza de Policía Local y Buen Gobierno que data de principios del 2000.

Navarro ha recordado, en rueda de prensa, que “la realidad es que desde el verano de 2019, con motivo de una moción presentada por el Partido Popular, se viene reiterando en plenos y comisiones que se actualice” la citada ordenanza, y que el portavoz municipal del GPP, Juan Carlos Fernández, “presentó en enero de 2022 un decálogo de medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana en el que, entre otras propuestas, se volvía a solicitar al gobierno socialista zafrense que actualizara la ordenanza, sin que Contreras diese respuesta alguna”.

Para el GPP de Zafra la situación es “absolutamente incomprensible”, puesto que la propia Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), en 2017, aprobó por unanimidad una ordenanza tipo para realizar esa actualización. Además, y pese a que Contreras ha reconocido en el Pleno del Ayuntamiento que la ordenanza debe actualizarse, se escuda en los técnicos y en que, según su propia expresión, «pasará por el Pleno cualquier día».

La única certeza es que Contreras lleva ya seis años sin ser capaz de actualizar una ordenanza de la que tienen el modelo tipo redactado y aprobado por la FEMPEX, por lo que “no hay más explicación a la dejadez y desidia del alcalde, lo que puede constatar sabiendo que tiene designado en el área a un concejal que hace meses que no participa en ninguna actividad municipal y ni se le ve ni se le espera en el Ayuntamiento”, ha subrayado Navarro.

Además, ha continuado el edil popular, “esta inercia de la dejadez del PSOE de Zafra, se refleja en otras ordenanzas, como la del reglamento de tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida, que lleva esperando desde 2020, incumpliendo el plazo de aplicación que fijado la propia consejera socialista”.

Por todo, el Grupo Popular vuelve a urgir al gobierno local del PSOE de Contreras, “para que trabajen, para que vuelvan a convocar las comisiones informativas que llevan meses sin organizarse, se convoque el Pleno del Ayuntamiento y se lleve definitivamente la actualización de la ordenanza a la que el alcalde se había comprometido”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.