Convenio entre FEC y Fundación Primera Fila

Con la firma de un convenio de colaboración la Fundación Extremeña de Cultural y la Fundación Primera Fila inician una colaboración para el desarrollo de un sello de “Cultura Accesible y Sostenible” en la región.

La directora de la FEC, Cristina Reyes y el presidente del Patronato de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la integración de colectivos en riesgo de exclusión social apoyando iniciativas que desarrollen una cultura sin barreras y respetuosa con el medio ambiente.

Las dos fundaciones han decidido pasar a la acción dando un ambicioso primer paso para crear un Sello de “Cultura Accesible y Sostenible” que proporcione los requisitos y recomendaciones necesarios para hacer accesibles las actividades, programas y servicios en el sector de la cultura y del turismo cultural.

Este sello inicia con la intención de hacer un diagnóstico del sector cultural extremeño, crear una guía, un decálogo de buenas prácticas y el desarrollo de unas metodologías específicas como hoja de ruta. El resultado del primer diagnóstico además permitirá unificar criterios; crear una campaña de sensibilización y formación, así como impulsar opciones de incentivos para que el sector cultural se sume a este sello.

Más información: Nota de prensa

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2606 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.