Entregados los premios del VIII Concurso de Fotografías Sin Barreras

Los premios del VIII Concurso de Fotografías Sin Barreras está organizado por APAMEX con la colaboración con la Diputación de Badajoz.


La fotografía ganadora ha sido para “la sonrisa de la victoria” de Daniel Gragera Ledesma de Zafra. En la imagen aparece Eduardo, con discapacidad física entablando una partida de ajedrez con Agustín. El título de la obra muestra la sonrisa de Eduardo en el momento que realizo un movimiento con el que le permitió ganar a su propio maestro de ajedrez.

Entrega de premios

En esta edición se han entregado también tres premios mas: “Diversión sin barreras”, de David Piquera Aparicio, de Valencia, “Se puede” de Isabel Moreno Martínez, de Murcia y “La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón” de José Luis Mendez Fernández, de Tenerife. Todos ellos dotados cada uno con un premio de 500 € en material fotográfico.

La exposición fotográfica con una representación de las imágenes del concurso estará expuesta desde hoy hasta el 19 de abril en el patio de los pozos de “el Hospital Centro Vivo”.

Al acto han asistido el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el diputado del Área de Fomento, Francisco Farrona; la directora general de Accesibilidad, María Ángeles López; el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel; así como diputados provinciales y representantes de las principales asociaciones relacionadas con el ámbito de la accesibilidad.

Declaraciones

El diputado de Fomento Francisco Farrona, ha destacado la gran participación de concursantes en esta edición en la que se han recibido mas de 200 fotografías de toda España, al mismo tiempo ha transmitido la felicitación a los ganadores y el agradecimiento a todos los participantes del concurso.

El presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, ha mencionado la importancia de este concurso fotográfico y el hecho de que este año se haya abierto a toda España, habiendo recibido fotografías de aficionados y profesionales de casi todas las comunidades autónomas incluso algunas del país vecino, Portugal.

El vicepresidente primero de Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas ha recordado que la colaboración entre la Diputación y APAMEX alcanza ya los 23 años y que aún quedan muchos años por seguir en es esta alianza. También ha destacado el trabajo que se está haciendo desde el Área de Fomento en cuestiones de accesibilidad universal y poder llegar hasta el último rincón de la provincia.

Concurso de Fotografías Sin Barreras

El concurso de Fotografías sin Barreras, pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

Esta actuación apoyan los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente el número 3 (salud y bienestar) y el 10 (reducción de las desigualdades).

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3068 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.