Más de 4200 visitantes en el Hospital Centro Vivo durante la Semana del Agua

La diputada de Promedio, Raquel del Puerto, visitó la exposición “Planeta Tapón”, de animales elaborados con materiales reciclados.


La Semana del Agua atrajo a los espacios del Hospital Centro Vivo a más de 4.200 personas que pudieron disfrutar de la exposición “Planeta Tapón” de fauna acuática elaborada con materiales reciclados y diversas actividades de sensibilización ambiental.

La muestra del artista sevillano Juan Cabrera sorprendió a los visitantes por la capacidad de transformar de forma creativa tapones, envases y otros materiales de plástico de desecho en esculturas de animales que habitan en ríos, lagos y mares del planeta.

La diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto, estuvo en la galería del Hospital Centro Vivo para ver con detalle la composición de las 80 figuras de la exposición, que contaban además con información en paneles sobre la huella de los residuos plástico en los ecosistemas acuáticos.

Durante el fin de semana se celebraron además diversas actividades que contaron con 400 participantes. En concreto, los talleres científicos organizados en colaboración con el servicio de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura captaron la atención de 77 adultos y menores, que tuvieron la oportunidad de conocer las propiedades del agua y el proceso de depuración de las aguas residuales de forma práctica y divertida.

Por su parte, los talleres de reciclaje creativo también pusieron manos a la obra a 70 niños y niñas para fabricar sus propios animales con envases de plástico reciclado.

En el caso de la proyección del audiovisual “Pato y el ciclo del agua”, fueron 170 las personas que accedieron al planetario itinerante para disfrutar de la película creada en 360 grados para crear una inmersión en la historia.

Por último, el espectáculo del artista “Patxidifuso” puso a bailar a toda la familia en su sesión de cuentacuentos en el patio principal del Hospital Centro Vivo, en el que se encontraban 77 personas.

A través de esta iniciativa la Diputación de Badajoz contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, que entre sus metas busca fortalecer la participación de las personas en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.