Gallardo da la bienvenida a los nuevos alumnos del curso universitario en la R.U. Hernán Cortés

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy las instalaciones de la Residencia Universitaria Hernán Cortés que gestiona la institución provincial en Badajoz. Acompañado del director del centro, Joaquín Pineda, y de varios residentes, ha recorrido las dependencias y, de primera mano, ha podido escuchar las necesidades prioritarias planteadas por los estudiantes de cara a su estudio y así poderlas satisfacer lo antes posible.


Gallardo ha querido aprovechar la primera semana de arranque del curso escolar, para hacer esta visita y dar así la bienvenida tanto a los veteranos como a los nuevos usuarios.

Única gratuita de España

Cabe recordar que la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas.

Una gratuidad que, entre otras cuestiones, se gana con el talento, pues los alumno y alumnas acceden por criterios meramente académicos y de rentas. De esta forma, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio tienen premio.

En la actualidad tiende a 148 estudiantes: de éstos 80 son mujeres y 68 hombres. De esas plazas, dos se destinan desde hace dos cursos a personas con movilidad reducida cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%, y otras dos a solicitantes con desprotección social mediante informe motivado. 

La oferta de la Diputación incluye residencia, alojamiento y manutención. Se da atención a los residentes durante todo el calendario lectivo, incluido fines de semana, de forma gratuita y con un coste estimado por plaza para la Diputación de unos 8.500 euros.

Este año 2023 es especial, ya que se cumple el 30 aniversario de la apertura de la residencia como tal. 

La residencia cuenta con espacios diáfanos y llenos de luz, y se caracteriza por sus zonas ajardinadas, sus amplias habitaciones, amplios salones e instalaciones deportivas. El pasado curso inauguró nueva cocina, pistas de pádel y gimnasio, superándose una inversión de 1 millón de euros.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3218 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.