La Fundación Extremeña de la Cultura lanza las bases del Catálogo Jara 2023

El plazo de presentación de cortometrajes estará abierto hasta el próximo 6 de abril y debe dirigirse al registro de la Fundación Extremeña de la Cultura.

El Catálogo Jara es un premio de distribución que promueve la Fundación Extremeña de la Cultura  y que tiene como objetivo principal poner en valor el talento de los profesionales del audiovisual extremeño y dar visibilidad a sus proyectos, facilitando su distribución por festivales y mercados, así como su difusión pública mediante proyectos formativos y divulgativas que promueve la propia Fundación, como Caravana de Cine.

Se ha convertido ya en un sello y aval de calidad para los cineastas y festivales, ya que los primeros pasos de grandes profesionales y cineastas del cine extremeño han estado vinculados a este catálogo, algunos de ellos con el reconocimiento del cine español mediante premios Goya, tales como The Glow Animation o Making Doc.

Así, la convocatoria de este año estará abierta durante 15 días naturales a partir del 23 de marzo. Cuenta con novedades importantes, como la integración de los criterios de valoración sobre accesibilidad universal, en línea con lo dispuesto Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual. Este año se aplicarán de forma opcional, no siendo imprescindible para su admisión y valoración incluir los subtítulos para sordos ni la audiodescripción, pero si es una tendencia que se espera poder mantener en el tiempo y hacer estable, con el objetivo de contribuir a que la cultura y en este caso, el cine, sea cada vez más accesible a todos los públicos.

Las bases y toda la documentación sobre la tramitación del Catálogo Jara estará disponible en la página web www.fundacionextremenadelacultura.org

Flora Picón Durán, FEC – EFC. Contacto: 682564634 – flora.picon@fundacionextremenadelacultura.org

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3068 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.