La Semana Rural y de la Caza finaliza el próximo viernes 17 con el ‘viernes gastronómico’ en Badajoz

  • Perdiz, ciervo, jabalí y faisán conforman el menú del ‘viernes gastronómico’ que se celebrará el día 17 en El Corte Inglés de Badajoz
  • JOCAEX ha organizado un taller medioambiental para los más pequeños el martes 14 por la tarde

La Semana Rural y de la Caza organizada por la Federación Extremeña de Caza junto a la Asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños (JOCAEX) y El Corte Inglés de Badajoz finaliza el próximo viernes 17 con un evento gastronómico en el que la carne silvestre será la gran protagonista. Antes de eso, el martes 14 los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de juegos y actividades dentro de los talleres medioambientales de JOCAEX.


El restaurante de El Corte Inglés de Badajoz celebrará un año más el ‘viernes gastronómico’. Los comensales tendrán la oportunidad de probas distintas elaboraciones a base de carne de caza, un producto que cuenta con unas altas propiedades nutricionales debido a su crianza y procedencia 100% natural. Aunque este tipo de carne sea desconocida para el gran público, supone un importante motor económico y social en determinadas zonas rurales de Extremadura donde productores e industriales del sector desarrollan su actividad.

El menú que ha preparado para esta cita gastronómica Manuel Llorens, jefe de cocina de El Corte Inglés, consta de cinco platos. Ramen de perdiz; tosta de lomo de ciervo con vinagreta de Módena y frutos secos; chipirones rellenos de jabalí con salsa vizcaína; faisán confitado con enebro y coco, y de postre un crumble de peras al vino tinto. El maridaje se hará con tres de los vinos de la bodega extremeña Pago Los Balancines, seleccionados especialmente para la ocasión.

El precio del menú es de 35 euros y las reservas se han de realizar en el propio restaurante, ubicado en la sexta planta de la galería comercial.

Talleres medioambientales

Para la tarde del martes JOCAEX ha organizado un taller medioambiental para que los más pequeños descubran mediante juegos y actividades los secretos de la flora y fauna extremeña, con el objetivo de generar conocimiento acerca de los entornos rurales más característicos de la región. Algunas de las actividades programadas son reconocimiento de huellas y plumas, realización de cuaderno de campo o lectura de un comic infantil.

El horario del taller será de 17:00 a 20:00 horas y las inscripciones, para niños de hasta 12 años de edad, pueden realizarse en este enlace. Paralelamente, hasta el miércoles 15 también podrá visitarse la exposición ‘Fauna y paisajes de Extremadura’, donde los artistas Adela Carranza y Pedro Castaño nos muestran a través de sus pinturas algunas de las especies y paisajes más característicos de la región.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3259 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.