El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado este jueves a la importancia de la puesta en común de los diagnósticos para que los profesionales de la medicina puedan mejorar en el desarrollo de su actividad.
El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en la inauguración de las VI Jornadas Nacionales de Articulación Temporomandibular.
Allí, el responsable del gobierno autonómico ha indicado, en referencia a la celebración de jornadas y congresos, que la excelencia en el desarrollo de la medicina es fruto del trabajo, del esfuerzo y de la puesta en común y el debate de las experiencias.
Asimismo, el presidente ha reflexionado sobre la financiación de la sanidad pública y la ha vinculado a los impuestos. “España tiene un déficit de inversión en sanidad y hay que inyectar más financiación al sistema para seguir teniendo los mejores diagnósticos, la mejor cirugía mínimamente invasiva, la mejor cirugía abierta, las mejores prótesis”, ha considerado.
En ese sentido, ha señalado que, para mantener el sistema sanitario al día, atrayendo innovación diagnóstica y terapéutica, sin que se resienta el gasto público, los ciudadanos tienen que seguir contribuyendo vía impuestos. “Un buen sistema sanitario nos concierne a todos”, ha apostillado.
El presidente ha destacado además que, para ser un buen médico, no solo hace falta saber de medicina, sino aportar una cierta visión del mundo y de la vida y para ello, ha apelado que la enseñanza universitaria aporte además del conocimiento de la materia, “una visión de la condición humana y lo que está ocurriendo en el mundo”.
Be the first to comment