Punto Violeta para prevenir la violencia sexual en Carnaval

El Punto Violeta del Ayuntamiento estará presente en la fiesta de los Carnavales como espacio de información, sensibilización, prevención e intervención en caso de agresión sexual durante las fiestas. Este punto estará el sábado día 18 y el lunes 20 de febrero de 23:00 a 05:00 horas en l a C/Pedro de Valdivia n.º 2 (esquina Plaza de Minayo) y el sábado 25 de febrero en el Auditorio Ricardo Carapeto (Parque Infantil) de 20:00 a 06:00h horas, será atendido por personal especializado en Igualdad y Violencia de Género.

En este punto se atenderá cualquier tipo de demanda informativa sobre las formas de violencia sexual contra las mujeres, canalizando y derivando los posibles casos de acoso, abuso o agresión sexual a los dispositivos de emergencia sanitaria y/o policial establecidos para tal fin durante esta fiesta, ubicados en el mismo enclave con el fin de optimizar la atención.

Entre los objetivos del Punto Violeta del Ayuntamiento se encuentran además de la prevención de conductas violentas y agresiones sexistas en entornos festivos y grandes eventos, y la asistencia a través del acompañamiento físico y emocional ante una agresión sexista; la sensibilización y la visibilización de la lucha contra las desigualdades y los distintos tipos de violencia sexual ejercida contra las mujeres. Con este fin, se repartirán folletos informativos del Ayuntamiento de la campaña orientada al público joven ‘Sin miedo al volver sola a casa’. Además estarán disponibles trípticos informativos, editados por el IMSS sobre todos los recursos contra la violencia de género que atienden a víctimas en la ciudad de Badajoz; chapas con el mensaje ‘No más violencia sexual’, y un decálogo de Fiestas Libres de Agresiones Sexistas, editado por la Diputación de Badajoz.

Más información:

Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz

Tfno: 924246150.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3219 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.