‘D’Rule’ aporta 300.000 euros a la programación de teatro profesional en las localidades de la provincia de Badajoz

Este año aparece entre las mejores propuestas nacionales de la cultura que se desarrolla en el medio rural.


La Diputación de Badajoz, desde su Delegación de Cultura y Deportes, ha hecho públicas a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy, miércoles 15 de febrero de 2023, la convocatoria reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a localidades de la provincia de Badajoz para la realización del programa de Teatro Profesional ‘D’rule: Artistas en el Territorio’ para el año 2023.

Con esta convocatoria la Diputación de Badajoz quiere impulsar el fomento y la promoción cultural, buscando una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los objetivos, criterios y valores de los planes estratégicos de subvenciones en los que se enmarca la Delegación de Cultura y Deportes.

En este sentido hay que señalar que las solicitudes para acogerse a esta línea de subvenciones se podrán presentar en los 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria y del extracto de la misma en el BOP, aportando para ello la documentación que ha de acompañar a la solicitud.

‘D’Rule’ es un circuito provincial de teatro profesional destinado a promover y apoyar al teatro profesional de la provincia de Badajoz. Comenzó a funcionar en 2016 y desde 2017 y hasta la fecha de hoy permanece en el ránking de las mejores propuestas culturales de Extremadura, según el informe que acaba de publicar la Fundación Contemporánea a través del Observatorio de la Cultura. Este año ha logrado aparecer entre las mejores propuestas nacionales de la cultura que se desarrolla en el medio rural. 

En 2022, participaron en este programa 41 compañías que ofrecieron 56 propuestas diferentes, poniendo en pie una programación de 120 representaciones en 99 localidades de nuestra provincia. 

La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz va a llevar a cabo hasta el 17 de diciembre del 2023 el programa ‘D’rule: Artistas en el Territorio”, respondiendo así a las necesidades de promocionar y dar cobertura a las compañías de teatro profesional de la región y a los ayuntamientos, dando cumplimiento con ello a la realización de actividades culturales de la provincia de Badajoz en ejercicio de las competencias conferidas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Las bases específicas para las localidades que deseen participar en esta convocatoria se encuentran alojadas en el siguiente enlace:

https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=142062&FechaSolicitada=2023-02-15

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.