Vuelven los talleres y conciertos inclusivos en el centro Marcelo Nessi

Por segundo año consecutivo colabora la Diputación de Badajoz.


El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, presentó los Conciertos y Talleres Inclusivos que se imparten en el Centro de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi y que por segundo año son patrocinados por la institución provincial.

Acompañado por la directora general de Servicios Sociales Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez; la directora del centro, Rosa Valverde; y el director del proyecto, Raúl Velasco, Ricardo Cabezas detalló la programación de los talleres que comenzaron el pasado mes de enero.

A lo largo del año, los jóvenes del centro podrán participar en talleres impartidos por la murga Water Closet, Musicoterapia, concierto de Susana Cedrún, cajón flamenco, graffiti, muestra doble Ko, vídeo, dj, urban dance y concierto de Dennis Escudero. 

“Con esta iniciativa, patrocinada por la Diputación de Badajoz, se muestra el compromiso de la institución con todos, especialmente con jóvenes como los que residen en el Marcelo Nessi”, explicó Cabezas, y añadió “que con los talleres se intenta ofrecer otra visión de la vida y que sirvan para un futuro, un acceso al mundo laboral”.

En este mismo sentido se pronunciaron todos los intervinientes en la rueda de prensa, “ya que son unos talleres que funcionan bastante bien”, resaltó Raúl Velasco.

La directora del centro, Rosa Valverde, añadió que se imparten otros talleres o iniciativas que responden al interés de los internos y que también funcionan muy bien con el objetivo de una salida laboral.

La directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, recordó que desde la Junta de Extremadura se trabaja con iniciativas como ésta en distintas localidades de la región. Hay talleres que tienen que ver con los motivos que les ha llevado al confinamiento, los conflictos familiares o sociales. “Batalla de Gallos es una batalla dialéctica, un diálogo a través de la música”, afirmó. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.