El GPP de Zafra ha exigido esta mañana al equipo de gobierno local socialista la “máxima transparencia, rigor y seriedad” en el proceso de urbanización del polígono industrial

El GPP de Zafra ha exigido esta mañana al equipo de gobierno local socialista la “máxima transparencia, rigor y seriedad” en el proceso de urbanización del polígono industrial

19, julio, 2022.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha exigido esta mañana al equipo de gobierno local del socialista, José Carlos Contreras, la “máxima transparencia, rigor y seriedad” en el proceso de urbanización del futuro polígono industrial ubicado en la dehesa boyal.

En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el alcalde “copiando a la perfección a su líder Pedro Sánchez, efectúa apariciones triunfalistas en la prensa intentando vender lo invendible para intentar combatir el enorme desgaste al que está sometida su nefasta gestión”.

Con esa estrategia hace unos días Contreras compareció “contentísimo para contar que se va a conseguir construir un polígono agroindustrial, mediante un convenio con una empresa de la Junta de Extremadura. Esto, que nos parece bien, lo han estropeado”, ha detallado el portavoz del GPP zafrense.

En este sentido desde el GPP recuerdan que antes de ponerse manos a la obra hay que hacer una modificación del Plan de Ordenación Urbana que aún tardará meses, “demora que no habría sido un problema si cuando hace cuatro años el PP propuso que se actuara en ese sentido, el PSOE y su alcalde hubiesen votado a favor. Sin este requisito no se puede hacer nada. Se han perdido cuatro años”.

Además, la memoria justificativa que firma el alcalde dice que el coste de la urbanización es de 3,5 millones de euros, mientras que el arquitecto municipal indica en la Comisión de Urbanismo que ese coste es irreal, que el verdadero es un 41% superior, y se va a más de 5 millones de euros. Motivos por los que desde el GPP preguntan por cómo se puede firmar un convenio sin tener claros los costes, y, dado que la urbanización corre a cargo de la empresa, también preguntan si estará dispuesta a asumir el valor total de la operación con los costes que indica el arquitecto.

Juan Carlos Fernández ha añadido a todos esto que el convenio exige que el Ayuntamiento pague la conducción de agua y de saneamiento hasta el polígono, sin que se concrete por parte del equipo del PSOE de Contreras cuánto cuesta esto. Pero es que, a este respecto, “el arquitecto informa que eso no es posible, que eso lo tiene que pagar quien urbaniza, en este caso la empresa. Esta no quiere aceptar que figure en el convenio que son ellos quienes tienen que asumir el coste”, ha añadido el portavoz del GPP, preguntando también si el Ayuntamiento de Zafra puede asumir la cláusula sin saber cuánto tendría que desembolsar, “además de que esto es ilegal”.

A todo esto hay que añadir, ha indicado Fernández, que el alcalde dice que el Ayuntamiento no podría urbanizar el polígono con sus fondos, pues “lo cierto es que si lo hiciera, la venta de las parcelas revertiría en el consistorio. El ordenamiento urbanístico pretende, según también nos dice el arquitecto, que no sea gravoso para las arcas municipales. Ahora todo el montante de las ventas de las parcelas sería para la empresa, y si el Ayuntamiento finalmente pagara los servicios no obtendría nada a cambio”.

Por todo este proceso, confuso y con poca transparencia, el GPP pregunta “qué clase de gestión es esta. Ya es la segunda ocasión en que nos presentan un convenio que no sabemos cuánto nos va a costar”; como el de la limpieza viaria con Promedio. Un convenio es un acuerdo, un contrato que hay que cumplir por las dos partes, “pero al alcalde le parece fenomenal que se firme sin conocer los números. Esto es delirante”.

Asimismo, como es costumbre de Contreras y su equipo, “este convenio ha sido tramitado por la vía de la máxima urgencia, forzando reuniones consecutivas, convocando un pleno sin cumplir los plazos de la notificación. Tienen mucha prisa por aparentar que hacen cosas interesantes, porque están asfixiados por el desastre de gestión municipal”, ha continuado Juan Carlos Fernández.

Por todo, desde el Grupo Popular de Zafra se quiere dejar claro que desean “que se urbanice el polígono para que puedan venir empresas, aunque el alcalde las espante. Pero estas gestiones hay que hacerlas con la máxima seriedad, con el máximo rigor, porque de lo contrario ocurre lo que constantemente pasa en el Ayuntamiento desgobernado por el PSOE. que lo estropean todo. Y no aprenden”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3170 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.