El proyecto LIFE MyBuildingisGreen premiado como mejor práctica local por la Biodiversidad por la Federación Española de Municipios y Provincias

Estos premios tienen el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales adheridas a la Red Española de Gobiernos Locales +Biodiversidad


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado al proyecto LIFE MyBuildingisGreen, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el IV Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad en la categoría de Flora.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha sido el encargado de recoger el galardón en el acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid. 

Estos premios tienen el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales adheridas a la Red Española de Gobiernos Locales +Biodiversidad en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad, de esta manera, reconoce el trabajo realizado de las obras de implementación de prototipos de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) para la adaptación climática y mejora del bienestar de los alumnos llevadas a cabo en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros.

En dicha actuación se implantaron prototipos en fachadas, cubiertas sostenibles y azoteas bioclimáticas, zonas verdes sostenibles y eficientes para adaptación en el exterior del edificio. También se ha desarrollado un plan de acción para la implementación de fórmulas de ventilación natural, estructuras de sombreado estacional y la creación de superficies permeables en el exterior, así como un periodo de monitorización de los parámetros establecidos para la evaluación de impactos.

El proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN LIFE está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que un 60% es aportado por la Unión Europea y el 40% restante por los socios. La Diputación de Badajoz participa con un presupuesto de 443.593 euros y sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre acción por el clima.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3219 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.