El PSOE apoya a “Vecinos de las pedanías” pidiendo mejoras en el bus

  • Los socialistas recogen íntegramente una demanda vecinal en forma de moción y la presentan en el Registro Municipal para ser debatida en el próximo pleno ordinario.
  • La iniciativa del Colectivo “Vecinos de las pedanías” reclama la puesta en marcha de líneas de bus para las pedanías los fines de semana y días festivos, ampliar la frecuencia en líneas actuales y tener paradas de bus en condiciones.

El Colectivo “Vecinos de las pedanías” presentó el pasado viernes a los grupos políticos municipales un modelo de propuesta de moción “por la situación del transporte urbano en pedanías”. Hoy, nada más abrir el Registro Municipal, el PSOE ha presentado ya esa moción acogiendo íntegramente lo solicitado por los vecinos, pues en buena medida coincide plenamente con las reivindicaciones que los socialistas vienen realizando desde hace muchos años.

En su propuesta los vecinos recuerdan que la Línea 11 (Gévora, Valdebótoa) carece de servicio los fines de semana; que la Línea 12 (Villafranco, Balboa) tiene una frecuencia de una hora y la Línea M4 (Alvarado) de hora y media. Que estas dos últimas líneas que conectan con Badajoz no tienen conexión con otras pedanías. Aseguran los vecinos que las pedanías “están conectadas a Badajoz con un sistema precario, con una frecuencia nefasta, pero a esto se suma que no hay conexión entre ellas”.

En la moción se advierte que algunas paradas no tienen señalización adecuada o acomodo para los usuarios (sin asientos, sin iluminación, sin cubiertas, sin información de rutas…).

Y recuerdan los vecinos en la moción propuesta al PSOE para llevarla a pleno, que hay un acuerdo programático (punto 26), suscrito al inicio de legislatura por PP y Ciudadanos,

“en el que se expresaba con especial énfasis, Ampliar a los fines de semana el servicio de bus a pedanías, con horarios racionales y sostenibles que permitan el uso del transporte público los siete días de la semana. Dentro de los 100 primeros días de Gobierno”.

El Colectivo “Vecinos de las pedanías” pide acordar la puesta en marcha de líneas de bus para las pedanías los fines de semana y días festivos; ampliar la frecuencia en las líneas actuales, especialmente la Línea 11 con cinco horas de espera entre autobuses; y, tener paradas de bus en condiciones garantizando las mejores condiciones.

Foto: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.