XVIII Ruta Senderista Peñas Blancas – La Zarza

El Club de Senderismo “Peñas Blancas” y el Ayuntamiento de La Zarza, organizan el do- mingo, 5 de marzo, la XVIII Ruta Senderista “Peñas Blancas”.


Se trata de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las pro- ximidades de la localidad y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histó – rico-paisajístico como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca. La organización ofrecerá una ruta alternativa de 16 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito de Rutas Senderistas ‘Cami- na Extremadura 2023’ y a la Liga Ibérica de Senderismo FEDME.

En la misma, se cuenta con la colaboración de la FEXME, Protección Civil, Policía Local, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y Ayuntamiento de La Zar- za, así como de diferentes empresas y colaboradores que con su ayuda contribuyen a la celebración del evento.

La cuota de inscripción será de 6€ para las personas federadas y de 8€ para los no fe- derados (1 euro de la inscripción será para una causa solidaria). La inscripción da dere- cho a seguros de accidente y responsabilidad civil, avituallamientos y obsequio conme- morativo.

La organización establece un límite máximo de 800 participantes y el siguiente calen- dario de inscripciones:

Del 1 al 7 de febrero: sólo federados.

Del 8 de febrero al 2 de marzo: no federados (individuales o clubes)

La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones si antes de la fecha prevista se alcanzase el límite máximo de participantes.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la plataforma de inscripciones común en todo el Circuito Camina Extremadura que encontrará en: https://senderismopenasblancas.wordpress.com/

La ruta “Peñas Blancas” se ha convertido, con el paso de los años, en una de las clási – cas del panorama regional, a cuya cita anual acude un número importante de perso- nas, siendo numerosos los senderistas que cada fin de semana del resto del año reali- zan su recorrido.

Durante todo el evento se cumplirán las normas sanitarias que estén vigentes en ese momento.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.