Las II Jornadas ‘Revelando conflictos. Periodismo, comunicación y cooperación internacional’ se celebrarán los días 1 y 2 de marzo en Badajoz

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha organizado las II Jornadas ‘Revelando conflictos. Periodismo, comunicación y cooperación internacional’, que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz bajo la dirección del periodista y reportero extremeño, Angel Sastre.


En estas jornadas, a las que se podrá asistir de forma presencial y on line, se abordará la comunicación en áreas de conflicto, destacando aspectos fundamentales como la veracidad de los hechos o la importancia de contrastar la información.

Participarán profesionales de la comunicación, fotoperiodismo, corresponsalía de guerra y periodismo de investigación como Santi Palacios, Oscar Camps o Lucila Rodríguez. Estos explicarán cómo informar sobre los peligros que afronta el planeta; la guerra en Ucrania; la labor de rescate de la ONG Proactiva Open Arms; las crisis humanitarias fruto de los conflictos armados, políticos o sociales; y la realidad del continente africano.

Han participado en la organización de este evento la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Universidad de Extremadura.

Enlace para inscripción PRESENCIAL: https://forms.gle/A2kX4PubSmjGGPco7

Enlace para inscripción ON LINE: https://app.livestorm.co/fundacion-yuste/jornadas-revelando-conflictos-periodismo-comunicacion-y-cooperacion-internacional-2023?type=detailed

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.