El PSOE pregunta por qué no se está haciendo el parquin de Francisco Guerra

  • De los 675 previstos por el concejal de Vías y Obras se han creado realmente 427 y solo 233 son nuevos aparcamientos, en los demás ya se podía estacionar.
  • El parquin de Francisco Guerra, junto a la subestación eléctrica de Valdepasillas, era el mayor de los ocho aparcamientos previstos con una capacidad para 200 coches y no ha empezado la obra de adecuación siete meses después de adjudicarse.

Se terminaron hace unos 15 días los restantes siete aparcamientos en superficie, pero el de Francisco Guerra, junto a la subestación eléctrica de Valdepasillas no ha comenzado, y era el de mayor capacidad. Los aparcamientos en superficie tenían que estar listos a finales de octubre y lo estarán, en el mejor de los casos a finales de febrero, duplicando el plazo previsto. En septiembre pidieron ampliar el plazo en ocho semanas y el 21 de octubre se les aprobó esa ampliación de dos meses que concluyó el 31 de diciembre de 2022. Al PSOE no le consta ninguna ampliación nueva o salvedad sobre este proyecto.

Los socialistas esperan saber por qué tiene lugar este parón y cuándo se retomará el aparcamiento de Francisco Guerra. Esperan igualmente que no vuelvan las lluvias pues este parquin es uno de los que se convierte en un auténtico barrizal hasta el punto de que se ha abierto una puerta en precario en un lateral del solar para sortear los charcos.

Tras revisar todos los aparcamientos el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, resumen todo el proyectoseñalando que “es necesario reconvertir más solares en aparcamientos y es necesario como en todo decir la verdad. Nos dijo este gobierno de los líos que se crearían 675 aparcamientos, cuando realmente han sido 427 y solo 233 de nueva creación, pues ya en el resto se podía aparcar. Pero animo a esta política, porque además de ganar en espacio para aparcar, el Ayuntamiento de Badajoz da ejemplo a sus convecinos y adecenta sus solares, que muchas veces es el último en hacerlo”.

Ricardo Cabezas también espera que se habilite una partida para mejorar la iluminación de estas zonas de estacionamiento (carecen de ella como tal) y pregunta si finalmente se ha dado contestación a los tres colectivos que plantearon al ayuntamiento la gestión de estos párquines para crear empleo en personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales, pues para negociar con ellos y alcanzar acuerdo no es necesario que se terminen todo el proyecto de reconversión de espacios en aparcamientos.

CHEQUEO A LOS OCHO APARCAMIENTOS. Hoy en día:

  • Aparcamiento en calle Jacinta García Hernández (con José Pérez Jiménez). Parquin terminado: 30 coches, 12 motos y un espacio para vehículo para persona con discapacidad.
  • Aparcamiento en calle Juan Simeón Vidarte (lateral de Carrefour Valdepasillas). Terminado. Con 83 plazas para coches, 24 para motos y tres para coches de conductores con discapacidad.
  • Aparcamiento en calle Juan Miró (lateral parque Bioclimático). Terminado. Con 72 plazas para coches, 10 para motos y dos para vehículos de personas con discapacidad.
  • Aparcamiento en avenida Sinforiano Madroñero I (lateral del restaurante Gladys). Terminado. Tendrá la misma capacidad que el otro parquin de Sinforiano Madroñero II
  • Aparcamiento en avenida Sinforiano Madroñero II (junto a Telepizza y Joca). Terminado. Con 35 plazas para coches, cuatro para motos y una para coche de persona con discapacidad.
  • Aparcamiento en Joaquín Sánchez Valverde (junto a sede Grupo Eulen). Terminado. Con 100 plazas para coches, 8 para motos y 2 para coches para personas con discapacidad.
  • Aparcamiento en Camilo José Cela. Terminado.
  • Aparcamiento en calle Francisco Guerra (junto a subestación eléctrica). Sin empezar. Se espera una capacidad para 200 vehículos.

Son en total 355 aparcamientos para coches (183 nuevos), 62 para motos (44 nuevos), 10 para conductores con discapacidad (seis nuevos). Son 427 espacios en total, de los que son nuevos 233.

DATOS DE LA OBRA. “La reconversión de espacios en aparcamientos” se licitó el 31 de marzo de este año por 350.000 euros (IVA incluido) y se adjudicó el 25 de mayo por 285.000 euros a Cacho Nivelaciones y Contratas, S.L., formalizando el contrato el 1 de junio de 2022.

C/ Juan Simeón Vidarte.
Avenida Sinforiano Madroñero I (ya terminado)
Avenida Sinforiano Madroñero II.
C/ Juan Miró.
C/ Francisco Guerra.
Avenida Joaquín Sánchez Valverde.
Calle Camilo José Cela.

Fotos: PSOE Badajoz. En portada, solar en C/ Francisco Guerra.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.