El Gran Teatro de Cáceres y el López de Ayala de Badajoz seleccionan propuestas de teatro y danza para coproducciones de artes escénicas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de los Consorcios del Gran Teatro de Cáceres y el López de Ayala de Badajoz de selección de propuestas de teatro y danza para su coproducción y posterior estreno en el XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres y el 46 Festival Internacional de Teatro de Badajoz respectivamente.


Así, y tal y como se desprende de lo publicado en el DOE, el Consorcio del Teatro López de Ayala destinará hasta 40.000 euros para la coproducción y posterior estreno de obras teatrales y coreográficas. Cada una de estas categorías tendrá una dotación de hasta 20.000 euros y el plazo de presentación de propuestas será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en DOE.

Por su parte, el Gran Teatro de Cáceres igualmente seleccionará, para su coproducción y posterior estreno en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, producciones teatrales y coreográficas. En este caso, los trabajos presentados deben ajustarse a la temática del Festival de Teatro Clásico cacereño. Del mismo modo, cada una de estas dos categorías contará con una dotación máxima de hasta 20.000 euros. En todo caso, esta cuantía, que será destinada a la coproducción, no excederá del 75 por 100 del presupuesto presentado en la solicitud.

Los criterios de valoración serán la trayectoria artística y técnica; originalidad; la estética y la estilística del proyecto (creatividad, imaginación, sensibilidad, lenguajes artísticos y capacidad de expresión); reparto y dirección escénica y propuesta de espacios escénicos y sonoros, entre otros.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3148 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.