El salón noble de la Diputación acogió el acto de graduación de la promoción 2016-2022 del Conservatorio Profesional Juan Vázquez

Durante el acto, se celebró un concierto con un programa en el que intervinieron los alumnos graduados


El acto tuvo lugar en el salón noble de la Diputación de Badajoz el acto de graduación de fin de enseñanzas profesionales de los alumnos de la promoción 2016-2022 del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez. Con la ausencia de la directora del centro, Yolanda Sánchez, por baja laboral, el evento contó con las presencias del diputado provincial de Cultura y Deportes, Francisco Martos, la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución, M.ª Emilia Parejo, y profesorado y alumnado del Conservatorio. Actuó como maestro de ceremonias José Ramón Pérez Mestre, jefe de departamento de fagot. 

Mestre, en su intervención, se dirigió a los graduados hablando de la cultura del trabajo y el estudio, de la satisfacción que supone culminar una meta y de las expectativas que se abren ahora en su futuro. “En cualquier caso, esta graduación es el resultado materializado de un gran esfuerzo”, manifestó.

Por su parte, el diputado provincial destacó el esfuerzo presupuestario asignado a los conservatorios para que funcionen en condiciones dignas y con una elevada calidad en sus enseñanzas. Alabó la vocación de los estudiantes por la música desde su infancia. Asimismo, quiso transmitir un mensaje del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, manifestando su agradecimiento a las familias en el acompañamiento de sus hijos ante esta vocación musical. A continuación, junto con Emilia Parejo, impusieron las bandas a los alumnos y alumnas graduados.

Durante el acto, se celebró un concierto con un programa en el que intervinieron los alumnos Fernanda Guijarro Cáceres (arpa), M.ª del Mar Díaz Suárez (flauta de pico), Juan Bueno Peña (guitarra), Carla Riñones Calderón (flauta de pico), Guillermo López González, (piano), Josep Rojo Corma (piano), Manuel Iglesias Giles (percusión), Vera Aunión Estrada (violín), José Manuel García Secades (flauta travesera) y David Castillo Ramírez (trombón). 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.