Programadas trece exposiciones en la Sala Vaquero Poblador para 2023

Las muestras se expondrán en los dos espacios de la Sala, la calle del Obispo y El Hospital Centro Vivo.


Se ha presentado la programación de la Sala Vaquero Poblador para 2023 en sus dos espacios: la calle del Obispo y El Hospital Centro Vivo.

Según explicó Francisco García, gestor cultural de la Diputación, en total serán trece exposiciones a lo largo del año. El espacio de El Hospital Centro Vivo, definido por el diputado de Cultura Francisco Martos como “la terraza de Vaquero Poblador”, estarán presentes Vito Cano, Luis Rosado, Ramón de Arcos, la Agrupación Fotográfica Extremeña, Isabel Flores y María Ruiz Reales.

En la Sala de la calle del Obispo expondrán los finalistas del Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, Artistas del Casco Antiguo de Badajoz, documentos restaurados del Archivo Provincial, Mariano Cobo, Premios Eugenio Hermoso, María Jesús Manzanares, Jam Montoya y Pepe Macías.

Cada uno de ellos es una apuesta por el talento artístico, por la fuerza y la audacia creativa de artistas extremeños, según explica el Área de Cultura de la Diputación responsable de la programación de la Sala Vaquero Poblador.

Entre los artistas programados, Jam Montoya, explicó que su muestra se denominará ‘Fotografiar en el aire’ que une dos colecciones suyas que combinan bien con el estilo fotográfico que está experimentando. “No son fotografías de sitios concretos, sino lo que está dentro de nuestra mente e implica el estado emocional contemplativo”, destacó. Dijo no ver los lugares y sí percibir las sensaciones de ese lugar.

El jefe del Servicio del Archivo Provincial, Antonio García, informó que la exposición de este centro recogerá todos los documentos restaurados de la Diputación y los ayuntamientos de la provincia hasta la fecha de la muestra, 18 de mayo a 10 de junio. El más antiguo será un documento de 1416. 

Tanto Jan Montoya como Antonio García definieron la Sala Vaquero Poblador como la mejor en iluminación y en la que sus obras y documentos resaltan más. 

Martos explicó que con El Hospital, se ha multiplicado el espacio para los artistas de la provincia. 

El pasado año la Sala Vaquero Poblador tuvo 16.000 visitas y El Hospital 138.000. La amplia oferta de actividades que proporciona este centro, invita a los visitantes a observar las exposiciones de la Sala Vaquero Poblador en El Hospital Centro Vivo. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.