La Junta inicia el programa ‘Retos EME’ para facilitar la cooperación entre empresarias ante nuevos desafíos del sector

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital pone en marcha el programa ‘Retos EME’, una serie de encuentros de cooperación entre empresarias orientados a buscar soluciones ante nuevos desafíos en el sector empresarial.


En total, la Dirección General de Empresa ha programado cuatro encuentros en los que, con el apoyo de un equipo de profesionales y utilizando técnicas de design thinking, las empresarias puedan compartir sus desafíos empresariales, buscar soluciones a través de la cooperación empresarial, y consolidar sus negocios, crecer como empresarias y aumentar sus ventas.

Estos encuentros se enmarcan en el contexto de la Red Conectadas en EME y se desarrollarán en Zafra, Cáceres, Badajoz y Plasencia entre enero y marzo.

El primer encuentro tendrá lugar en la sede de la Deutz Business School en Zafra el 18 de enero y estará centrado en buscar soluciones sobre la digitalización de las empresas participantes. Las empresarias, directivas y autónomas participantes trabajarán en la aplicación de la digitalización en la forma de hacer y gestionar los negocios, identificando y aportando soluciones prácticas que mejoren la madurez digital de sus empresas.

Los siguientes encuentros se desarrollarán el 1 de febrero, en el Hotel Palacio de Arenales, en Cáceres, y se centrará en el reto denominado ‘Captar nuevos mercados fuera de Extremadura’. El tercer encuentro tendrá lugar el 15 de febrero en el Hotel Las Bóvedas de Badajoz, y trabajará sobre el reto ‘Cooperar para vender más’. Finalmente, el cuarto encuentro se realizará en Plasencia y estará focalizado en ‘Cómo mejorar la capacidad de innovación en las empresas’.

Una vez finalizado cada encuentro, las empresarias participantes podrán recibir asesoramiento personalizado para construir una hoja de ruta que les guíe en la puesta en marcha de las soluciones individuales y colectivas identificadas, garantizando el éxito y la efectividad de la implementación de nuevas acciones que mejoren su competitividad.

Las empresarias y directivas interesadas en participar en los Encuentros Retos EME pueden inscribirse en la web https://www.extremaduraempresarial.es/retos-eme

Este programa está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) enmarcado en el Programa Operativo, FEDER de Extremadura, correspondiente al período de programación 2014-2020.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.