Cerca de medio millar de jóvenes asisten a las fiestas sin alcohol organizadas por Cruz Roja Juventud con la financiación del IJEX

Cerca de medio millar de jóvenes de toda la región han participado en las actividades de las fiestas sin alcohol organizadas por Cruz Roja Juventud de Extremadura con la financiación del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) en diferentes localidades de la región. Se trata de una acción incluida en la campaña para la sensibilización sobre los efectos del consumo de alcohol entre la población joven puesta en marcha por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el desarrollo.


La directora general del IJEX, Sara Durán, visitó las instalaciones de IFEBA en Badajoz la última de las fiestas organizadas en diciembre dentro de este programa. En total han sido seis las sesiones celebradas además de la de la capital pacense en Navalmoral de la Mata, Don Benito, Plasencia, Cáceres, Mérida y Villanueva de la Serena.

Acompañada por el coordinador autonómico de Cruz Roja Extremadura, José Aurelio González, Sara Durán ha visitado las diferentes actividades incluidas en la fiesta. En todas ellas se pretende que los participantes puedan vivir en primera persona los efectos que el consumo de alcohol puede tener en actividades cotidianas. Además, se ha contado con música en directo, plataforma 360º y circuito de karts.

“A través del ocio es posible sensibilizar a la población joven sobre los problemas que el consumo de alcohol puede tener en sus vidas además de que les ofrecemos alternativas saludables para su tiempo libre como son estas fiestas”, ha indicado Sara Durán.

Desde Cruz Roja Extremadura se ha destacado también la implicación del personal voluntariado en cada una de las sesiones ya que se ha conseguido movilizar a más de un centenar de personas que han colaborado en la organización de las actividades.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.