Pedro Guerra, Duende Josele y Efi Cubero ofrecerán un concierto-recital en la RUCAB

El 1 de junio, a las 20:30 horas, Fundación CB celebrará en su Residencia Universitaria RUCAB, en Badajoz, un concierto-recital, titulado “Canciones en su tinta”, que será protagonizado por el cantautor Pedro Guerra, Duende Josele y Efi Cubero, acompañados de Alberto Terrón al piano.

La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

Pedro Guerra nació en Güímar (Santa Cruz de Tenerife).  A los 14 años escribió su primera canción y a los 16 comenzó a cantar por diversos escenarios de las Islas Canarias. En 1993 se trasladó a vivir a Madrid e inició su carrera en solitario. En 1994 recibió el Premio Ondas a la Mejor Canción del Año por “Contamíname”. Ha realizado dieciocho trabajos discográficos entre los que destacan: “Golosinas” (1995) y “Raíz” (1999). En 1999 recibió Nominación a los Premios Goya, Premio de la Música y Premio del Festival de Cine de Toulouse a Mejor BSO de la película “Mararía”. Ha sido Nominado en tres ocasiones al Grammy Latino, la última en el año 2016 a Mejor Álbum del Cantautor por “Arde Estocolmo”.

Duende Josele nació en Zafra (Badajoz). Es poeta, narrador y músico. Autor de “La caja vacía”, “Estudio del enigma”, “El país de los imbéciles” y “Baile de máscaras”, elegido mejor libro de poesía del año 2013 en España por los lectores del Diario El País, y el libro de aforismos “Setecientos caballos desbocados”.
Ganador de los premios Luis Rosales, Vicente Aleixandre, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, La voz + Joven, Hiperión, Ciudad de Burgos y Ciudad de Jaén, entre otros.

Efi Cubero nació en Granja de Torrehermosa. Es poeta y ensayista. Residió desde niña en Barcelona, allí realizó estudios de Historia del Arte, Lengua y Literatura. Autora de varias publicaciones, entre ellas, “Fragmentos de Exilio”, “Altano”, “Borrando márgenes”, “La mirada en el limo”, “Estados sucesivos”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3153 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.