El PSOE considera un error no rebajar el bus urbano

  • Los socialistas acusan al PP de no ponerse en el lugar de las familias y de actuar sin criterio ni ideas sobre el transporte urbano.
  • Aseguran en el PSOE que no rebajar el bus es una decisión poco sostenible, inmadura y que no hay ningún motivo para no aplicar la medida tal y como hacen la mayoría de las ciudades.
  • Lamentan en el grupo socialista que el concejal del área realice unas declaraciones inconsistentes, propias de un comentarista indocumentado y no de un edil responsable y sensato.

UN DOBLE ERROR CON RESPECTO AL BUS URBANO. El equipo de gobierno de la derecha municipal se mueve por impulsos y lo que era una buena idea en septiembre, ahora le parece mala. Es evidente que no quieren ayudar a las familias pacenses poniendo una parte minoritaria de la rebaja del 50%. Pero el PSOE valora que la negativa es un error de mayor calado pues en el PP municipal no tienen ni criterio ni ideas sobre transporte urbano, pues su dependencia es total de la empresa que gestiona el mismo. Esta medida les ha pillado en “blanco” y se han precipitado en la negativa, que no ha tenido reflexión y denota una inmadurez en el criterio impropia de unos gestores. Deben saber que no todo el mundo cobra los 4.204 euros de los concejales del PP, y por eso no entienden que estos se opongan a utilizar los ahorros municipales para reducir un coste que pagan las familias.

SIN CONTROL DEL DÉFICIT. No solo los concejales del PP no tienen control del déficit, las auditorías han demostrado que no saben lo que pagan, por eso daña la inteligencia que el concejal recientemente adscrito al bus vaya de enterado, cuando dudan que sepa interpretar un balance y cuenta de resultados. Ni resulta creíble que el consistorio pacense tenga dificultades para asumir la carga financiera hasta que llegue el pago del Estado a la subvención. Lo que está más que demostrado es que el gasto del bus urbano es cada vez mayor y que falta más de un millón de viajeros para recuperar los usuarios de antes de la pandemia y así el déficit se agranda y el equilibrio financiero por el que tiene que responder el ayuntamiento ante la adjudicataria está desbocado.

Ante este desequilibrio palmario nadie del PP ni de la propia empresa toma medida alguna al respecto, lo único que hace el ayuntamiento es pagar lo que le pasan. Resulta sorprendente que no haya un análisis por la baja ocupación de líneas en amplias bandas horarias donde el nivel de viajeros ronda el 10%. Los socialistas tienen claro que, si el Estado pagara el 50% y nada el ayuntamiento, el PP hubiera cambiado de opinión y se quejan de que estos “ni hagan, ni dejen hacer, ni hagan propuesta alguna”.

FOTO: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3112 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.