Consternación en el MUBA por el fallecimiento de la pintora María Ruiz Campins

En la actualidad puede visitarse una exposición suya en el Museo.

Consternación en el Museo de Bellas Artes por el fallecimiento de la pintora María Ruiz Campins, ocurrido el 17 de diciembre en la ciudad de Granada.

Sus descendientes han mostrado el agradecimiento al Museo de Bellas Artes y a la Diputación de Badajoz por la realización de la exposición monográfica a la figura de la artista, que actualmente sigue estando disponible para su visita en las salas de exposición temporal del Museo hasta el próximo 15 de enero de 2023.

Personalidad de reconocido prestigio por sus composiciones pictóricas y por su actividad docente en diversos centros educativos de Badajoz, María Ruiz Campins fue una de las principales figuras del arte abstracto extremeño. A lo largo de su carrera pictórica se aprecia el camino transitado desde la figuración a la abstracción, representando cada una de sus etapas artísticas un fiel testigo de su tiempo.

El MUBA y la Diputación de Badajoz trasladan su más sentido pésame a todos los familiares de la pintora y en especial a sus hijos, Victoria y Pedro Rotili Ruiz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.