El GPP de Zafra lamenta que el equipo de gobierno local del PSOE se dedique a restringir la labor y la acción legítima y democrática de la oposición y no a solucionar los problemas de los zafrenses

El GPP de Zafra lamenta que el equipo de gobierno local del PSOE se dedique a restringir la labor y la acción legítima y democrática de la oposición y no a solucionar los problemas de los zafrenses

16, marzo, 2022.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha lamentado esta mañana que el equipo de gobierno local, con el socialista José Carlos Contreras a la cabeza, dedique las sesiones plenarias municipales a restringir la labor y acción legítima y democrática de la oposición y no a solucionar los problemas de los zafrenses.

En rueda de prensa, Fernández ha indicado que el PSOE “sigue resistiéndose a escuchar a la oposición y, lo que es peor, a aplicar el sentido común. Lo demostró una vez más en el Pleno del pasado jueves día 10, celebrado después de 4 meses y 11 días sin convocar el alcalde sesión ordinaria cuando lo acordado es hacerlo cada dos meses”.

En este sentido el portavoz popular ha indicado que en ese pleno se aprobó un Reglamento Orgánico Municipal con los exclusivos votos del PSOE y del concejal no adscrito, “de tal modo que en lo sucesivo habrá restricciones para la acción política de la oposición, que, por ejemplo, verá cómo sus intervenciones en los Plenos están limitadas a escasísimos minutos mientras que el alcalde dispone de todo el tiempo que quiera para hablar. No facilita el Reglamento la consulta de los expedientes por la oposición, incluso habla de vigilancia, como si los concejales que no forman parte del gobierno local fuesen poco de fiar”.

Ese Reglamento, ha añadido Juan Carlos Fernández, establece que lo que se acuerde en la Junta de Portavoces, órgano deliberante, no obligatorio, vincula a los grupos políticos pero, sin embargo, no se levanta acta de los acuerdos. “Algo delirante. O deposita en el alcalde la interpretación del Reglamento, algo que también nos parece extravagante. Y en el capítulo de ruegos y preguntas, fundamental para el control de la acción del Gobierno, limita severamente el tiempo de las intervenciones. Todo esto devalúa notablemente el trabajo político de la oposición. Por eso, votamos en contra de este Reglamento que, además, se ha traído con prisas, para ser aprobado en dos semanas, cuando hay otros pendientes: por ejemplo, la reforma de las Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno llevan aparcadas tres años, y eso afecta a la convivencia vecinal. Pero eso no importa. Para ellos es más importante mediatizar y, si puede ser, anular la tarea de la oposición”.

LIMPIEZA URBANA

Asimismo, se aprobó la privatización de la limpieza urbana, si bien a través de Promedio, ente dependiente de la Diputación Provincial, algo a lo que el GPP también se opuso, puesto que consideran que desde el equipo de gobierno local se ha traído esta cuestión “a toda prisa, sin estudio de viabilidad, sin estudio de costes, agobiados por no ser capaces de dar solución a tan grave problema. Y quieren cederla por 12 años, alegando que es el tiempo adecuado para que Promedio pueda amortizar sus inversiones”, ha señalado Fernández.

Sin embargo, en ese convenio no se habla de invertir, sino de recibir los bienes que ya tenga el Ayuntamiento, revisarlos y, si hay que repararlos, que lo pague el propio Ayuntamiento. De forma que desde el PP zafrense se oponen, “porque no tiene sentido decir que nos adherimos a un servicio y que después ya veremos si nos interesa. Habría que negociar antes, no después de firmado el convenio. Pero esto no preocupa a los socialistas locales, que lo que quieren es quitarse de encima un problema que son incapaces de resolver. Esto ha provocado, además, la inquietud de los trabajadores municipales, a los que no se ha informado, y que se presentaron en la sesión plenaria”.

Finalmente, en este repaso a la sesión plenaria municipal, Juan Carlos Fenández se ha referido al capítulo de ruegos y preguntas, donde el alcalde no contestó a mi escrito de días antes en el que desde el GPP se le preguntaba en base a qué normas está prorrogado de hecho el contrato de limpieza de los colegios, en opinión de los populares contra la ley como demuestra el hecho de los reparos de Intervención al pago de las facturas, reparos que son levantados una y otra vez por el alcalde, sin que haya atisbo de que se convoque una nueva licitación. Al no contestar a ese escrito, se le volvió a preguntar verbalmente y Contreras tampoco contestó.

Seguimos, por lo tanto, ha terminado su intervención Juan Carlos Fernández, “con un gobierno local incapaz de dar solución a los problemas de la ciudad, instalado en la prepotencia y en el desprecio a la oposición, convencido de que el Ayuntamiento es su cortijo. Evidentemente, el Grupo Popular seguirá denunciando claramente los abusos del alcalde y de su equipo de gobierno”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.