Ricardo Cabezas pide destinar ya ayudas de urgencia a los afectados por el temporal

Reclama un fondo de contingencia de unos 470.000 euros para ayudar a los damnificados.

Urge a contratar peritos para valorar daños, cubrir necesidades de comida e instalar contenedores para facilitar el retirar enseres.

Para el portavoz socialista la verdadera actualidad municipal pasa por lo que les ocurre a las familias de Gévora y de Valdebótoa que lo han perdido todo. A ellas se ha dirigido especialmente en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para trasladarles su ánimo, junto con todo el apoyo y solidaridad a unas familias que en menos de hora y media por el paso de la borrasca Efraín por ciudad y pedanías lo han perdido todo.

Ha reprochado “a los artistas del vodevil municipal” que, en vez de preocuparse por lo urgente y lo importante, estos días se han estado preocupando de lo suyo. Asegura que ya tendrá oportunidad en otro momento de hablar del desembarco de Gragera en el PP.

Considera que ahora mismo lo que compete es destinar a la mayor brevedad posible un fondo de contingencia valorado como mínimo en 470.000 euros para dar respuesta y complementar las ayudas de la Junta de Extremadura que ya ha anunciado. “La administración más cercana a los vecinos y a las vecinas no puede ser en este caso la última en dar respuesta a estos ciudadanos que como digo lo han perdido todo. Por eso quiero que los 470.000 euros los pongan a disposición de vecinos, empresarios, de la manera más rápida y urgente. No sé si tendrá que hacer un pleno extraordinario, si el alcalde tránsfuga tiene la opción de firma la modificación presupuestaria y poner a disposición de estas familias ese dinero”, reclama Ricardo Cabezas.

Además, el portavoz socialista quiere que se haga ya la contratación de peritos para valorar los daños materiales ocasionados, “pues ya ha dicho la Junta de Extremadura que esos daños deben venir valorados y que esos peritos son cosa de los ayuntamientos”.

Cabezas asegura que “hay que organizar una respuesta rápida para cubrir las necesidades alimentarias, las necesidades de comida. Es muy triste que vecinos de las Casas Aisladas de Gévora deban recurrir al comedor social de Martín Cansado”.

También ha pedido contenedores de obras para retirar enseres, tanto los propios como los que han acabado en parcelas de terceros, para facilitarles que no tenga que acudir al punto limpio. Y, también solicita se retiren los animales muertos.

Ha recriminado que Antonio Cavacasillas haya estado más con la chaqueta del PP que con la de Protección Civil, que es una de sus áreas. Que tanto él como el alcalde “tránsfuga” han estado más al interés personal que a atender a los vecinos afectados. “Lo que no puede ser es que mi teléfono lo tenga saturado de estos vecinos que no saben a quién recurrir”, dice Cabezas, que reprocha que el alcalde “tránsfuga” no haya realizado una llamada de cortesía a los portavoces municipales para informarnos de cómo está la situación.

Por otra parte, Ricardo Cabezas quiere reconocer la labor de los trabajadores del IMSS en esta operación de ayuda.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3150 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.