Cabezas pregunta por qué no hacen los baños en el parque del río

  • El portavoz socialista no comprende cómo estos aseos pueden llevar pendientes tres años y por qué no se ha construido ya el quiosco con veladores, incluido en el último plan de impulso, para el parque de La Legión.
  • Ricardo Cabezas informa que, por segunda vez, ha quedado desierta la construcción de un quiosco en plaza de Santa Marta.

EL QUIOSCO DE SANTA MARTA CAMINO DE SER UN UTOPÍA

En 2021 hacer el quiosco de la plaza de Santa Marta costaba 85.583 euros y nadie se presentó a la licitación. Ese mismo quiosco en 2022 se ha presupuestado en 115.523 euros y parece ser que ninguna empresa ha estado interesada en su construcción al quedar desierto, según ha avanzado hoy el portavoz socialista Ricardo Cabezas, ante el silencio del equipo gobierno. Hay que recordar que el quiosco es un elemento clave que han reclamado siempre los vecinos en la transformación de la plaza de Santa Marta y que debió terminar en abril de 2019.

BAÑOS DEL RÍO: MÁS DE TRES AÑOS SIN PARTIDA ECONÓMICA

A principios de 2019 prometieron baños en ambos márgenes del rio y parece ser que no será así antes de fin de legislatura. El equipo de gobierno ha sido incapaz de consignarlo ni en presupuestos ni en planes de impulso y, sin criterio alguno, se los cargaron a los fondos COVID de la Unión Europea (UE) por 242.000 euros, que los rechazó. El caso es que el tripartito ha sido incapaz de atender esta demanda y ni se ha molestado en hacer modificaciones presupuestarias al respecto. Eso sí, en varias ocasiones han dado generosos detalles de esos baños: autolimpiables e inteligentes o edificados y accesibles.

EL QUIOSCO DEL PARQUE DE LA LEGIÓN SIGUE PENDIENTE

No hay manera de que este equipo cumpla con la palabra dada a los vecinos del Casco Antiguo. Se presupuestó su construcción en el último plan de impulso “Nuevo quiosco para hostelería y baños públicos en el parque de La Legión”, por “120.000 euros”. Y ahí sigue, esperando. Es inadmisible que esto ocurra y que en casi un año no han sacado unas horas para cumplir con este compromiso. Un encargo que tampoco atenderá la petición vecinal de crear un parque infantil junto al quiosco y sus veladores y no hay previsión de que esto se cumpla.

BAÑOS CERRADOS EN CASTELAR

Por otro lado, los baños de Castelar, solo se abren cuando está abierto el bar del parque, donde los usuarios deben coger las llaves para acceder. Al ser así están prácticamente cerrados toda la mañana y buena parte de la tarde. Esta forma de proceder no es la mejor y debiera buscarse una mejor solución. En este sentido el grupo socialista recuerda que en febrero pasado pidió la reparación de estos baños que presentaba un mal estado de conservación.

Por todo ello, Ricardo Cabezas afirma “yo no tendría que estar detrás recordando de nuevo esas pequeñas cosas que hacen ciudad, pero la gente lleva años esperando a tener baños en los parques del río, o un quiosco con veladores y parque infantil en La Legión, o la construcción del quiosco en la plaza de Santa Marta que deberá seguir esperando o que los baños de Castelar no solo se puedan utilizar cuando está abierto el bar. Lo teóricamente fácil no debiera ser tan difícil. Saben que llevan años prometiendo todo esto, y ya está bien, por eso les pido un último esfuerzo”.

Foto: Exteriores baños de Castelar.

Foto: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.