Fundación CB y Fundación Ibercaja apoyan el programa de empleo para favorecer la inserción sociolaboral para personas en exclusión social

El pasado lunes tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación CB y la Fundación Bancaria Ibercaja, en la que estuvieron presentes Jesús Pérez Mayo y Emilio Vázquez Guerrero, representantes, respectivamente, de cada entidad.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, garantizando la apuesta realizada por esta institución para la integración social de las personas en situación o en riesgo de exclusión social, a través de su inclusión en el mercado laboral, mediante los servicios de dicho programa de orientación, intermediación y formación laboral.

Jesús Pérez, director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se mostró agradecido por la colaboración e implicación en el programa por parte de Fundación CB y Fundación Bancaria Ibercaja. “Con este acuerdo, -explicaba Jesús Pérez-, fortalecemos nuestro mayor reto de este programa: acompañar a las personas más vulnerables en la mejora de su empleabilidad con la finalidad de que, a través de un proceso de inserción sociolaboral, puedan conseguir y mantener un empleo”.

Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Durante el pasado año, 578 personas participaron en el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, desde el que se acompaña a las personas en sus procesos de búsqueda de empleo y en la mejora de sus competencias para situarse en igualdad de condiciones ante un mercado laboral cada vez más competitivo, trabajando con ellas en la mejora de su empleabilidad, a través del desarrollo de las competencias personales, transversales y laborales básicas para la búsqueda de empleo y el mantenimiento del mismo.

Además, desde el propio programa se fomenta la realización de acciones formativas adaptadas a las características y necesidades reales demandadas por el tejido productivo y acercando a las personas al tejido empresarial, mediante la intermediación y la sensibilización de las empresas en materia de empleo inclusivo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3153 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.