El gerente del OAR interviene como ponente en unas jornadas de buenas prácticas de la FEMP

Estas jornadas se desarrollan dentro del Programa de Formación Permanente de la Federación.

El gerente del Organismo Autónomo de recaudación de la Diputación de Badajoz , Manuel Cordero, ha participado como ponente en las Jornadas Formativas de Buenas Prácticas en Haciendas y Financiación Local, impartidas por la Federación Española de Municipios y Provincias. Estas jornadas se desarrollan dentro del Programa de Formación Permanente de la Federación, teniendo la oportunidad de compartir experiencias en materia de colaboración con otras administraciones públicas. Se pone de manifiesto así la importancia que tiene la colaboración social, para llevar a cabo la gestión y recaudación tributaria de forma eficiente y ágil.

Manuel Cordero centró su intervención en cuatro bloques que reflejaban el marco normativo aplicable en materia de colaboración, los principales acuerdos, convenios y servicios que en el ámbito de la gestión recaudatoria local existen actualmente, así como la problemática suscitada, y las propuestas de mejoras y nuevas alianzas necesarias.

Destacó algunas de las buenas prácticas puestas en marcha desde el OAR, como son la colaboración entre organismos y servicios de recaudación a nivel nacional a través de la plataforma ÁGORA; la colaboración con la sociedad mediante la Mesa Ciudadana; la colaboración con los agentes de la policía local consecuencia de la apuesta del OAR por la seguridad vial en los municipios de la provincia de Badajoz, compartiendo para finalizar, el proyecto más destacado en materia de sensibilización escolar: “OAR en el cole”.

El Gerente del OAR de la Diputación de Badajoz compartió tribunal con responsables de organismos de recaudación de Barcelona, Málaga, Madrid y Alicante. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.