Vergeles destaca ante los empresarios que la Junta de Extremadura trabaja en la mejor política social que es la del empleo, la vivienda y la educación

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha participado en Badajoz en el acto de presentación de la alianza de las Fundaciones CEOE, La Caixa y Cresem que tiene como objetivo facilitar el acceso al mundo laboral a personas en riesgo de exclusión o en situación de discapacidad a través del Plan Sumamos y del Programa Incorpora.

El vicepresidente ha destacado que este tipo de proyecto que permite la inserción al mundo laboral hace una sociedad mejor. De este modo desde la Junta de Extremadura se entiende que “no hay mejor política social que la que tiene que ver con el empleo, la vivienda y la educación” ha explicado Vergeles.

Este tipo de alianzas son muy importantes ya que vienen a dar respuesta a la vulnerabilidad a la hora de encontrar trabajo y “no hay proyecto de vida sin trabajo” de ahí la necesidad de detectar los colectivos más difíciles para incorporarlos a un puesto de trabajo o darle un proyecto de vida.

Extremadura tiene tres discriminaciones a la hora del acceso al trabajo, al margen de los que viven en situación de vulnerabilidad y las personas con discapacidad, que son: ser mujer, discapacitada y vivir en una zona rural.

“Frente a esto tenemos que poner todos los esfuerzos desde las organizaciones sociales y el sector empresarial para ser capaces de romper ese triple obstáculo”, por este motivo el consejero ha ofrecido los servicios sociales de la Junta de Extremadura “para que junto a lo que hoy se firma seamos capaces de reconocer donde están esas bolsas de dificultades para la empleabilidad y que puedan hacer más efectiva la responsabilidad social corporativa que hoy se pone en marcha con este acuerdo”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.