La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital pone en marcha la II Edición de los Premios Extremadura Región Emprendedora

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado este viernes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Extremadura Región Emprendedora, que reconocerán a empresas y emprendedores por su labor a favor del crecimiento económico de la región.

En concreto, con estos premios, el Ejecutivo autonómico pretende reconocer a empresas que destaquen por una larga trayectoria de éxito en la región, así como a proyectos promovidos por mujeres, empresas sociales o empresas innovadoras, empresas de referencia en diferentes sectores, como el industrial, cultural, servicios, artístico o creativo y del conocimiento. También se pretende fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales promovidas por jóvenes con ideas que inician su camino en la región.

Las personas y empresas interesadas en presentar su solicitud, podrán hacerlo en todas las categorías en las que consideren que cumplen los requisitos establecidos en las bases de los premios. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva.

Los premios cuentan con dos modalidades, Premios Extremadura Emprendedora y Premios Extremadura Empresarial.

La modalidad de Premios Extremadura Emprendedora reconoce a las mejores ideas de negocio en fase de desarrollo, así como a nuevas empresas creadas, de cualquier forma jurídica, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con el requisito de que en algún momento de su ciclo de vida hayan sido tuteladas o apoyadas a través de las diferentes entidades que conforman el Mapa Integral de Recursos para el Emprendimiento y el Empleo (red MIREE).

En esta primera modalidad se establecen tres premios para la categoría de Personas emprendedoras con Ideas Empresariales, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros. En la categoría Nueva Empresa Extremeña, se premiarán tres empresas con 6.000, 4.000 y 3.000 euros.

La segunda modalidad, Premios Extremadura Empresarial, reconoce la labor de empresas con centro productivo en Extremadura y que lleven en funcionamiento al menos tres años. A través de esta modalidad se establecen un premio de 9.000 euros para cada una de las siguientes categorías: Premio a la Digitalización Empresarial, Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia, Premios a la Iniciativa contra el despoblamiento rural, Premio Mujer Empresaria, Premio a la empresa Naranja, Premio a la empresa excelente y socialmente responsable, Premio a la industria tractora, Premio Generación del Conocimiento y Premio Empresa del Sector Servicios Generadora de Empleo.

Las bases de los Premios Extremadura Región Emprendedora pueden consultarse en el DOE.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.