Cabezas se niega a votar a favor de los intereses de la ciudad de Badajoz

Cabezas se niega a votar a favor de los intereses de la ciudad de Badajoz

  • El PSOE no apoya una moción que exigía a la Junta dar marcha atrás en su intención de que los centros sanitarios estén exentos del pago del IBI

  • Con esta medida que pretende Fernández Vara, el consistorio perdería 1,2 millones de euros al año

  • Da la casualidad que el texto de la moción registrada por el PP era exactamente el mismo que una que se presentó de forma conjunta en 2016, firmada también por el PSOE

Badajoz. 26, septiembre, 2022.- El Partido Socialista de Badajoz se ha negado hoy a apoyar una moción en la que se exigía a la Junta de Extremadura que diera marcha atrás en su intención de que los centros sanitarios estén exentos de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles.

La moción, que ha sido defendida por el primer teniente de alcalde y Coordinador local del PP en la ciudad, Antonio Cavacasillas, en el pleno celebrado hoy en el consistorio pacense, ha salido adelante sin el apoyo del Grupo Socialista, que se ha negado a votar a favor de los intereses de la ciudad.

Así, Cavacasillas ha recordado que se trata de una medida que ha sido considerada ilegal y que cuenta con el rechazo de los ayuntamientos afectados, de la Federación Española de Municipios y Provincias, del Consejo Económico y Social e incluso cuenta con un informe de la Dirección General de Tributos del Estado que lo consideraba ilegal.

Una medida que viola la autonomía y financiación municipal ya que, tal y como ha recordado Cavacasillas, la Ley de Haciendas Locales prevé que cuando se establezcan medidas como esta de beneficios fiscales, se tiene que determinar de qué forma se va a compensar.

A pesar de ello, el PSOE y su portavoz, Ricardo Cabezas, se han negado a apoyar esta moción que exigía a la Junta que diera marcha atrás en una medida lesiva para los intereses de la ciudad de Badajoz, ya que el ayuntamiento dejaría de ingresar 1,2 millones de euros al año.

Además, Antonio Cavacasillas ha mostrado su asombro durante la sesión plenaria, al conocer la intención de voto del Grupo Socialista, ya que, según ha recordado, el texto de la moción es “idéntico” a una que se presentó en el año 2016 y que fue presentada de manera conjunta, incluida la firma del Partido Socialista, que entonces sí votó a favor.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.