El PSOE lamenta el poco entusiasmo del concejal de Fiestas con Almossassa

  • Creen los socialistas que los actos previstos están “cogidos con alfileres”, que hay poca dedicación a la preparación de la fiesta, poca ambición por hacerla crecer y mucha improvisación.
  • El grupo socialista pide no engañar con el expediente para Fiesta de Interés Turístico Internacional y sería bueno terminar de una vez el de la Semana Santa.

El grupo municipal socialista se muestra perplejo ante la falta de planificación de la fiesta ya que el mismo día que se presenta Almossassa es el día que comienzan los actos, concretamente las jornadas de conferencias. Es indudable y constatable que la fiesta se ha preparado a prisa y corriendo, de manera atropellada y que todo se cerrará de última hora.

Los platos fuertes, es un decir, serán un concurso de coplas y que las actividades se extienden ahora a la plaza de la Soledad. Al PSOE, y según datos de la propia organización, le parecen pocas las agrupaciones que se han apuntado al concurso de coplas. Y lamentan que la programación ignore la plaza de San Andrés con, por ejemplo, un concierto cada noche o actividades infantiles y no solo en la plaza de Santa María. Si el objetivo es extender Almossassa a otros enclaves, es ilógico obviar San Andrés y dar la espalda a un entorno que necesita un apoyo y compromiso mayor.

SIN TEATRO

A la edil socialista Candy Arce le sorprende que, al concejal de Ferias y Fiestas hasta el próximo lunes, diga que no ha podido montar (contratar a una compañía para realizar la representación), una obra de teatro en tan poco tiempo, que era muy precipitado porque han empezado la organización de Almossassa más tarde de lo normal. Y le sorprende más aún que no haya argumentado los motivos de que esto haya sido así. Desconocen los socialistas qué le ha impedido empezar antes, si no sabe organizar los tiempos y el personal o si necesita más ayuda. Y lo peor es que este descontrol no se traduce en que haya nada “raro”. Desde el grupo socialista piden al equipo de gobierno que aclare esto ya que el 27 de julio pasado informó el alcalde que la concejala Lara Montero volvía a Ferias y fiestas, aunque la fiesta de la Almossassa la seguiría llevando el Sr. Gutiérrez porque llevaba trabajando en ella todo el año. ¿Quién miente?, se pregunta Candy Arce.  

BAJA DIFUSIÓN DE ALMOSSASSA

Los socialistas denuncian la baja difusión de la fiesta en los medios locales y regionales. No les consta anuncios de ámbito nacional, que choca con ser uno de los requisitos fundamentales para el expediente de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para los socialistas la fiesta no se ha trabajo como se debe, a pesar de ser una cita muy agradecida en el calendario, pues son muchas las personas que atrae, especialmente de Portugal que disfrutan de los actos y que dejan un buen dinero en los negocios de hostelería y restauración de la ciudad.

Fotos: Archivo PSOE.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1640 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.