Exposición de fotografías históricas en torno a la Finca Pascualete y los personajes singulares que la visitaron

El pasado mes de abril Fundación CB acogió en su Fondo Documental el Archivo Fotográfico de Matilde Muro, presidenta de la Unión de Bibliófilos Extremeños; un archivo personal que alberga toda una colección de imágenes, diapositivas, placas de cobre, placas de zinc, ferrotipos, calotipos, placas de celuloide, etc., fundamentalmente históricas y relacionadas con Extremadura, desde 1839 hasta la actualidad.

En el marco de esta colaboración entre Fundación CB y Matilde Muro, del 2 al 30 de septiembre se expondrá en la sala Espacio CB Arte de Fundación CB en Badajoz una muestra de algunas de las fotografías pertenecientes al Archivo. Se trata de una serie de imágenes en torno a la Finca Pascualete, que fueron donadas por la Condesa de Quintanilla, Aline Griffith, a Matilde Muro con el objetivo de incorporarlas a la historia de la fotografía en Extremadura. Las fotografías son algunas de las que aparecieron en el libro “Historia de Pascualete” y otras realizadas por Mel Ferrer en las que figura la propia Aline Griffith y personajes destacados de la época, entre ellos, Audrey Hepburn. Aline Griffith, más conocida por ser la Condesa de Romanones, dedicó sus últimos años de vida a producir quesos en esta Finca que ahora es protagonista de esta exposición que será inaugurada el 2 de septiembre, a las 19:00 horas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3149 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.