Cabezas remunicipalizará cuatro privatizaciones del PP y reforzará otras dos

  • Se trata de servicios destinados al mantenimiento de la ciudad. El portavoz socialista lanza una propuesta al equipo del PP para que rectifique su posición actual y, si la gente de Badajoz le da su confianza en mayo, lo sacará adelante.
  • Los socialistas quieren un área de mantenimiento fuerte, especializada y formada en el propio ayuntamiento para revertir la situación actual de deterioro que vive la ciudad.

Cabezas quiere la recuperación de servicios de mantenimiento desde el ámbito municipal y que ahora mismo el PP desea privatizar. El portavoz socialista está convencido que es bueno que el mantenimiento de la ciudad lo haga el propio ayuntamiento con sus recursos y asegura incluso que puede tener un coste inferior. Asegura que desde hace meses se viene hablando de “externalizaciones”, un eufemismo para evitar la palabra “privatizaciones”. Todas las previstas desde el equipo de gobierno del PP cuentan con la oposición socialista.

PRIVATIZACIONES POR INCAPACIDAD DE GESTIÓN

Se quiere privatizar “El servicio de mantenimiento de rotondas y medianas”, por 2.300.000 euros impuestos incluidos, por cuatro años. A esto se van a dedicar 10 personas y según nuestras cuentas, el 40% de 1.9 millones de euros netos serán gastos en personal. Para esta tarea la propuesta de remunicipalización del PSOE es contar con seis personas que consideran suficiente.  

Otra privatización será la del cuidado de fuentes ornamentales. Como la anterior, afecta a Parques y Jardines y nunca se hizo antes. Por 660.000 euros y cuatro años de contrato plurianual para cuidar 52 fuentes en su limpieza, mantenimiento de equipos de bombeo y pintura. Y se privatiza tras poner en buen estado el 60% de las fuentes por 350.000 euros. A este fin el PSOE dedicará en exclusiva a cuatro personas.

Otra privatización será la de unos 70 parques infantiles por 350.000 euros anuales, que la Concejalía de Parques y Jardines ha sido incapaz de mantener en buen estado. Eso sí, se privatizarán tras gastarse 800.000 euros en arreglar o reponer nuevos juegos que han estado meses sin atenderse. Se destinará a cinco personas para ellos y otras dos más para que hagan juegos infantiles propios en madera para los diferentes parques.

Debía haberse renovado en octubre pasado el mantenimiento de las murallas y fortificaciones, y aunque ha vuelto la suciedad y hierba parece que no corre prisa su licitación que ha venido costando 445.000 euros por dos años. Tres personas dedicará el PSOE a este mantenimiento patrimonial. Por lo tanto, serán cuatro remunicipalizaciones de áreas municipales y otras dos se reforzarán.

UN ÁREA DE MANTENIMIENTO FUERTE, DEPENDIENTE DEL ALCALDE

Cabezas recuerda que “son cuatro privatizaciones y que ellos quieren la gestión directa de todo. Entendemos que debe mantenerse como está el mantenimiento de asfaltado y acerado (incrementarlo en un 20%), pero que hay que crear un área de mantenimiento fuerte con nuestros propios medios. Un Área que dependería de Alcaldía. Tras años de un mantenimiento muy deficiente hay que cuidar la ciudad y directamente la figura del alcalde es la que debe revertir esta situación”. Un área de mantenimiento con subsecciones dedicadas expresamente a rotondas y medianas, a fuentes ornamentales, a parques infantiles y muralla (incluyendo la Alcazaba). Creen oportuno crear una cuadrilla para reparaciones urgentes con el compromiso de actuar en 48 horas, con un control de calidad entre las observaciones a satisfacer de la ciudadanía y la ejecución de los encargos.

MÁS EMPLEO PÚBLICO Y FORMACIÓN ESPECILIZADA PARA JÓVENES

Cabezas tiene claro que hay que sacar nuevas plazas para funcionarios y que su intención es hacer un curso de formación según las necesidades del Ayuntamiento de Badajoz con los mayores recursos posibles en el Centro de Formación Cerro de San Miguel, con prácticas en el propio Ayuntamiento, “y donde los mejores se quedarán para trabajar en estas áreas que hay que reforzar, que se van a quedar sin gente, y que, si de aquí a mayo se privatizan, según vayan cumpliendo en fecha, iremos liberando”.

La intención de Ricardo Cabezas es que “el mantenimiento de todo esto pueda contar con un edificio propio para alojar al personal, maquinaria y materiales. Y recuerda que su objetivo es triplicar el gasto en mantenimiento de la ciudad. Una buena estructura de mantenimiento es básica para un Badajoz moderno. Unas propuestas que incluso en los tres primeros años supondrían un ahorro de unos 400.000 euros.

Son una serie de propuestas que el portavoz socialista ha querido trasladar al equipo de gobierno y sobre todo a la ciudad, unas ideas para mejorar su gestión y que, si no las implemente ahora el equipo de gobierno, lo hará Ricardo Cabezas si Badajoz le da su confianza el próximo mayo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3218 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.