La Diputación de Badajoz destina 1,9 millones de euros a accesibilidad universal

La resolución de subvenciones viene publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 23 de septiembre.

El 23 de septiembre de 2022, el BOP ha publicado la resolución de concesión de subvenciones correspondiente al 2º PLAN PROVINCIAL DE ACCESIBILIDAD 2022 por importe de 794.947,90 euros. Este importe viene a complementar los trabajos realizados en el 1º Plan Provincial de Accesibilidad 2021 que supuso una inversión de 1.154.505,18 euros a través de los cuales se pudieron instalar un total de 72 grúas para piscinas, 124 columpios inclusivos, y 59 bucles magnéticos en la provincia de Badajoz. 

La planificación de los trabajos para mejorar la accesibilidad en los municipios pacenses ha facilitado que para este año se puedan continuar instalando grúas para piscinas, columpios inclusivos, y bucles magnéticos en los municipios que lo necesiten, así como la instalación de puntos de atención al ciudadano accesible con bucles magnéticos portátiles, señalética accesible de fácil comprensión, así como la instalación de sistemas de llamada de asistencia para los aseos ,y vestuarios públicos. La apuesta de la accesibilidad en la provincia es un claro ejemplo del compromiso que la institución pacense tiene para intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, bien porque nacieron con ella, o bien porque se han ido adquiriendo con el paso del tiempo. 

Otra de los aspectos en los que trabaja la Diputación de Badajoz en materia de discapacidad es la sensibilización y formación, para concienciar a la sociedad que la discapacidad es una situación que afecta a toda la población, puesto que en cualquier momento de nuestras vidas podemos enfrentarnos a esta situación, máxime cuando el aumento de la esperanza de vida viene acompañado de una serie de pérdida de las habilidades y capacidades personales. El fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su inclusión es uno de los objetivos perseguidos con estas actuaciones. 

La implicación de la Diputación de Badajoz por la accesibilidad viene avalada por la escucha activa y la colaboración de los municipios de la provincia, y de asociaciones e instituciones sociales con las que trabaja. Concretamente, para los Planes Provinciales de Accesibilidad Apamex y Plena Inclusión Extremadura han asesorado a la Diputación en la puesta en marcha y ejecución de los trabajos realizados en materia de discapacidad física, intelectual, o del desarrollo. 

El II Plan Provincial de Accesibilidad contempla para el año 2022 la instalación de seis sistemas diferentes, pulsadores de alarma en baños, mostradores accesibles con bucle magnético, sistema de señalética, columpios adaptados, bucles magnéticos y grúas elevadoras para piscinas municipales . 

Estos trabajos son compatibles y vienen a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente el número 3 (salud y bienestar) y el 11 (ciudades y comunidades sostenibles), proporcionando un acceso universal a las zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para personas de edad y personas con discapacidad.  

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.