El PP de Zafra exige la conversión de la carretera que une la ciudad con Jerez de los Caballeros en una autovía rápida, segura y de altas prestaciones

El PP de Zafra exige la conversión de la carretera que une la ciudad con Jerez de los Caballeros en una autovía rápida, segura y de altas prestaciones

21, julio, 2022.- El Grupo Popular de Zafra, a través de su portavoz municipal, Juan Carlos Fernández, ha exigido que la carretera que une la ciudad con Jerez de los Caballeros se convierta en una autovía rápida, segura y de altas prestaciones, y pide al reclama al alcalde, el socialista José Carlos Contreras, que se sume a estas reivindicaciones para defender los intereses zafrenses sin plegarse a las intenciones de la Junta de Extremadura y Moncloa.

En rueda de prensa, Fernández, ha indicado que el alcalde, “absolutamente necesitado de propaganda favorable que compense los estragos de su gestión, saca pecho con las obras de la variante de Zafra de la carretera N-432, Badajoz-Granada y, haciéndose la víctima como es su costumbre e inventándose que hemos dicho que no se haría nunca, que era un mentiroso, etcétera, dice que él ha trabajado de forma callada para que sea una realidad”.

Y tan callada, ha añadido el portavoz del PP, pues “poco ha podido hacer el alcalde en un proyecto que empezó a dar sus pasos en 1999, gobernando Aznar en España, y que desde entonces ha seguido el camino que el Ministerio de turno ha determinado. Y nosotros, desde luego, diga lo que diga el alcalde, nos alegramos de las obras que beneficien a la ciudad”.

Pero en lo que de verdad está callado, muy callado, Contreras, “dormido diría yo, es en lo referente a la frustrada autovía EX A-3, Zafra-Jerez, que pasa a ser una simple carretera de 3 carriles. Callado y rendido, porque en su día me respondió en el Pleno que el responsable de carreteras de la Junta le dijo que no se justificaba la inversión en base al tráfico diario existente. Y dijo el alcalde que ese argumento era aplastante y demoledor”, ha continuado Fernández.

Para el PP de Zafra el criterio del número de vehículos no sirve, porque de lo que se trata es de darle vida y prosperidad a dos comarcas y sus pueblos, dado que según ese criterio no existiría ninguna de las dosautovías autonómicas existentes, que no lo cumplen excepto en un par de tramos de una de ellas.

Para el PP Zafra, y todos los pueblos de su comarca al igual que los de la de Jerez de los Caballeros, “necesitan las mejores comunicaciones. Pero Contreras calla y traga con lo que le digan sus compañeros del PSOE en la Junta y en Moncloa”. Calla con la A-3 como calló al saberse que el proyecto de Autovía Badajoz-Granada, en el tramo Zafra-Espiel, se convertía también en carretera de 3 carriles.

Por el contrario, ha subrayado Juan Carlos Fernández, “en el PP de Zafra, en el de Jerez, en el de la provincia de Badajoz y en el de Extremadura nadie nos va a callar”, recordando que hace unos días se mantuvo una reunión en Mérida con la presidenta regional del PP, María Guardiola, en la que se dejó claro que los populares “no cejaremos en la reivindicación de la autovía, y que cuando el gobierno sea popular lo exigiremos igual que lo hacemos con el socialista. A diferencia de lo que ocurre en el PSOE, Guardiola sí está convencida de la necesidad de la autovía y entiende que es imprescindible que un alcalde exija lo mejor para su pueblo”.

En este sentido, Fernández ha especificado que “esta es la diferencia. Unos se pliegan a la Junta, otros exigimos y pedimos sin temor lo que en justicia corresponde para nuestra ciudad, que para eso nos eligen los vecinos”.

Finalmente, el portavoz popular zafrense ha indicado que “aún está el alcalde a tiempo de sumarse a la reivindicación del PP y de exigir esta autovía tan prometida como necesaria. Aún puede, pero no lo hará porque siempre, siempre, se plegará a lo que le digan sus líderes políticos de la Junta en vez de anteponer los intereses de Zafra a los de su partido”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.