Los socialistas preguntan si Policía Local utilizará mañana vehículos dados de baja

  • CON MOTIVO DE LA VOLTA A PORTUGAL CUYA ETAPA PARTE MAÑANA DE BADAJOZ.
  • Una pregunta que realizan atendiendo únicamente a la seguridad de nuestros agentes de Policía Local.
  • Si fuera así, un mal ejemplo y un peor mensaje se estaría trasladando a la ciudadanía de Badajoz.

Es evidente que, en Policía Local de Badajoz, como han denunciado los propios agentes y el PSOE en varias ocasiones, hay un déficit de vehículos, tanto coches como de motos, pues muchos han agotado su vida útil. De ahí que se pregunten los socialistas si ante eventos potentes como pueda ser la Volta a Portugal, cuya etapa de salida tiene mañana a nuestra ciudad como protagonista, la Policía Local tiene el parque móvil policial suficiente o tienen que echar mano de vehículos retirados. Una cuestión que preocupa a los concejales socialistas por la propia seguridad de los agentes y por el mal ejemplo que se trasladaría a la opinión pública pacense. Sería un error que alguien autorizara la utilización de coches o motos que no tienen permitida la circulación por la vía pública, según la normativa policial autonómica vigente. Si esta fuera una opción ante la escasez de vehículos, los socialistas, que no alertan por alertar, esperan que alguien se lo piense dos veces antes de autorizar semejante despropósito.

El PSOE recuerda que en el mes de mayo se dieron de baja 20 motos y 22 vehículos de cuatro ruedas de la Policía Local al exceder de los 300.000 kilómetros u ocho años de actividad. Consideran en el grupo socialista que, por la seguridad de los profesionales de la policía no pueden volver a ponerse en funcionamiento estos vehículos y lo que tiene que hacer el ayuntamiento es renovar la flota de inmediato. Han pasado más de dos meses y se sigue a la espera de esa nueva dotación pues en eventos importantes, como la 83 Volta a Portugal, se debe movilizar un importante número de medios para dar cobertura a la serpiente multicolor. Desconocen los socialistas, más allá de las anunciadas 300 vallas previstas, cómo se van a cortar los cruces para que los corredores tengan todas las garantías de seguridad y también nuestros agentes de Policía Local.

Para terminar, hay que recordar que esta situación se debe a la falta de previsión y planificación adecuada que se tendría que haber hecho desde la jefatura del Servicio.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.