Cabezas: “Aprovechan el no de los vecinos para sacudirme a mí»

  • El portavoz socialista critica que a la derecha le sirva todo contra el adversario político, incluso los pobres, y asume que ya ha empezado la campaña y que meterse con Ricardo Cabezas será su principal objetivo y argumento.
  • Considera que en esta cuestión tanto PP, como Cs y Cáritas han sobrepasado todas las líneas rojas y sus ataques han dañado a unos vecinos que no merecían ese desprecio.

“No quiero defenderme, prefiero defender los intereses de estos vecinos. He llegado tarde a defender a unos vecinos para impedir una cacicada”, dice Ricardo Cabezas que no tiene ningún interés en que se ningunee a los vecinos arriba de las vías del tren. “No se merecen esa ofensa, pido respeto y consideración para ellos y para su rechazo al centro de acogida de personas sin hogar”, añade. Pero eso sí, tiene todo el interés en que los vecinos arriba de las vías del tren puedan decidir sobre lo que le conviene a su barrio y no solo desde la plaza de España. Se disculpa ante ellos ya que “aprovechan el rechazo de estos vecinos para sacudirme a mí”, enfrentándoles al resto de la ciudad. Cabezas reprocha al PP y Cs que hablen de electoralismo para esconder que no están ni con los vecinos ni con los pobres.

CONTESTACIÓN A GRAGERA

El alcalde de Cs no sabe por dónde le da el aire. En este tema del albergue es un ignorante supino, como en casi todo. Hay que ser muy obtuso para acusar sin pruebas al portavoz socialista de utilizar ese servicio como arma arrojadiza. Asegura el regidor que antes de la primera y única rueda de Ricardo en El Progreso los socialistas se habían manifestado ya en contra. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Nunca lo podrá demostrar porque es falso y, por lo tanto, miente. Es inadmisible este proceder pues lo convierte en un alcalde peligroso y manipulador. Pero en el PSOE ya lo conocen y no les extraña que la opinión de los vecinos no cuente para él, la ignora, la menosprecia e incluso, la pervierte. Es lo que ocurre cuando pones a un alcalde sin respaldo popular. Por eso no duda en utilizar con frivolidad el centro de acogida en la confrontación política, que achaca a los demás, pero que a él le viene de maravilla.

CONTESTACIÓN A CAVACASILLAS

Desde el PSOE felicitan al no candidato del PP por tener algo claro. Que sepa ahora que todo se va a solucionar después de las elecciones, ya es un avance para alguien que no tiene garantizado el cargo. Como Gragera, no toma en cuenta el rechazo vecinal y se lo achaca, en singular, al candidato del PSOE. Ignorar a todos los colectivos vecinales de las vías del tren para arriba es muy peligroso y demuestra una cruel desafección. Los vecinos no cuentan para él y mucho menos los pobres. Estos líos le gustan a Cavacasillas para asomar cabeza y hacer declaraciones al dictado. Debiera ser más reflexivo y autocrítico y repasar la rueda de prensa que dio el 1 de febrero de 2021, donde “desinformaba” sobre el proyecto de padre Tacoronte.

RESPUESTA A CÁRITAS

Tantos años trabajando con la gente y la dirección de Cáritas no sabe que el miedo es libre. A los socialistas les parece que Cáritas está en su derecho de entrar en el debate político y alinearse con la derecha y obviar y reprender a los vecinos. Si estos han estado mal informados, si se han manejado datos incompletos, la dirección de Cáritas tiene una buena parte de la culpa. Es evidente que los pobres no deben pagar el mal hacer del equipo de gobierno, que desoye crear un albergue para transeúntes como propone desde hace años el PSOE, pero es absurdo que la oenegé desoiga a unos vecinos ejemplares que ya estaban cuando ellos llegaron a la dirección. Unos vecinos que no son sospechosos de su compromiso durante años con los más desfavorecidos. Ricardo aprovecha para “agradecer a los cientos de voluntarios y trabajadores de Cáritas que están a pie de calle, demostrando con su compromiso y testimonio su prioridad por los más desfavorecidos”.

El portavoz y candidato del PSOE, Ricardo Cabezas, acompañado por las ediles Candy Arce y Rita Ortega en una visita en agosto a El Progreso.

Fotos: PSOE BADAJOZ.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.