El PSOE considera lento el ritmo para instalar contenedores soterrados

  • Todavía no ha comenzado la obra en las tres islas previstas en la avenida de Europa y acumula nueve meses de retraso.
  • Los previstos en Manuel Fernández Mejías, en calle Stadium y Ramón y Cajal son del todo insuficientes hasta final de año.
  • El equipo de Gobierno “recortó” a la mitad la inversión que el PSOE tenía prevista para contenedores soterrados en el pactado plan de impulso aprobado a finales de 2021.

Para los socialistas, la construcción de nuevas islas de contenedores soterrados va muy lenta. Ahora se cumplirán nueve meses desde que se adjudicaron las obras para crear seis islas de contenedores en Ronda del Pilar (1), avenida de Europa (3) y Enrique Segura Otaño (2), pues solo dos de ellas están terminadas, otra está en proceso y tres más no se han iniciado. Pero también hay que decir que todo el proceso de licitación se inició en enero de 2021 y sigue sin culminar su conclusión definitiva 18 meses después.

Ahora, sin terminar aún los adjudicados en noviembre pasado, quieren continuar con otros en calle Stadium, avenida Ramón y Cajal y Manuel Fernández Mejías. Son tres islas de cuatro contenedores cada una (dos de orgánico, uno para envases y otro para papel/cartón). Con un poco de suerte nueve islas de contenedores soterrados en 21 meses, cierto que más de lo habitual, pero menos de lo conveniente, pues otras ciudades de similar población multiplican por tres el número de contenedores bajo tierra.

A la hora de negociar el último plan de impulso el PSOE planteó invertir 480.000 euros en crear ocho islas de contenedores soterrados en 2022 y PP y Cs lo rebajaron hasta 250.000 euros, adjudicándose por 190.599 euros. Se negaron a ocultar contenedores en la avenida Sinforiano Madroñero (Valdepasillas), calle San Vicente Paúl (Cerro de Reyes), calle Violeta (Ciudad Jardín) o avenida Villanueva (Santa Marina). Para los socialistas es un error que tanto PP como Cs no contemplen trasladar el soterramiento de contenedores fuera del Casco Antiguo, dicen hacerlo mirando por el turismo y por estética, pero no es menos cierto que en muchos otros puntos de la ciudad se requieren por salubridad. Entienden que sea una preferencia el centro histórico, pero ese objetivo ya tendría que haberse cumplido hace muchos años. Los contenedores soterrados ya debieran verse con normalidad en cualquier barrio y pedanía de Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.