Cabezas: “Nadie trabaja en la piscina de la margen derecha”

Pedro Miranda, Ricardo Cabezas y Luis Tirado, revisando las obras de la piscina de la margen derecha.
  • Los socialistas se reivindican pues son los únicos que han dicho la verdad sobre la piscina y el tiempo les ha dado la razón.
  • El grupo socialista no cree que abra antes de 2024, que se ha pedido un año más para terminarla, que se están llevando las herramientas de trabajo y el constructor podría haber abandonado el proyecto.

EL PORTAVOZ SOCIALISTA PIDE RESPONSABILIDAD ANTE EL PARÓN DE LA PISCINA

Para Ricardo Cabezas los retrasos en la terminación de la piscina es un buen ejemplo de la mala gestión del PP y ahora de Ciudadanos. Lamenta el edil socialista que Gragera se abrace a la mentira que ha venido lanzando el PP durante años. Cree que el equipo de Gobierno está engañando a la Junta de Extremadura que ha puesto la mitad del presupuesto (2,5 millones de euros) y que es este dinero el que se ha venido utilizado, por lo que el consistorio todavía “ni un céntimo de euro”. Considera negativo que no haya consecuencias a la mala gestión y por eso piden responsabilidades ante el fiasco. Para los socialistas la mejor solución es rescindir el contrato y sacar una nueva licitación, algo que vienen proponiendo desde hace tiempo. Aseguran que allí no trabaja nadie, que no hay respuesta a los escritos del PSOE solicitando información sobre el proyecto, recuerdan los anuncios y expectativas que se han levantado con el transcurso de los años y que el nuevo retraso hará que la piscina no esté antes de 2024. Por ello, Ricardo Cabezas, pide al PP y Cs seriedad, rigor “y que nos cuenten la verdad, pues ya la gente no se fía de estos mentirosos y trileros”. El portavoz socialista espera respuesta a su petición de información  de hace unos meses, y si no la proporcionan, el grupo socialista acudirá a los juzgados.

JUSTIFICACIONES SIN PESO A TANTO RETRASO

Por su parte Pedro Miranda considera que el tiempo está dando la razón al PSOE, que todas sus denuncias el paso de los años las convierte en verídicas, no así las del Gobierno municipal que ha sumado demasiadas mentiras sobre la piscina de la margen derecha desde el 2006 hasta 2019 y después también ya con la obra en ejecución. Asegura Miranda que “la obra lleva dos años parada, aunque se diga periódicamente que hay un trabajador o más. Ya se está viendo que no hay nadie, la obra está absolutamente parada, cualquier técnico que hubiese visualizado esta obra hace dos años podría certificar escasos avances”. En el grupo socialista difieren del PP y Cs en la motivación para tanto retraso. Por una parte, argumentan que se habían encontrado el nivel freático muy elevado; por otra, encontrar una fosa séptica sobrevenida; y, la aparición del COVID, y la dificultad de entrega de materiales. Para el PSOE ninguna de esas razones es suficiente para tanto retraso y baja tan baja ejecución.

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE LA PISCINA

Pedro Miranda cree que esas justificaciones del equipo de Gobierno sirven para fundamentar la demanda del promotor. Cuando sale la obra a licitación esta lo hace por un valor muy por debajo del real, y esa es la verdadera razón por la que la obra hoy está parada. El promotor no está dispuesto a asumir ese error del anterior alcalde y su concejala de Gabinete de Proyectos. Pero Miranda también ha denunciado “que vienen camiones para llevarse las herramientas con las que los trabajadores hacen la obra. Seguramente y nos gustaría equivocarnos, habría que preguntarnos si el adjudicatario sigue al frente de la obra, si no ha renunciado por las razones que sean a esta obra”, algo que preguntarán al alcalde.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.