La AD Mérida consiguió la victoria en el primer derbi de la temporada

La AD Mérida consiguió la victoria en el primer derbi de la temporada, que fue de los más igualados que se recuerdan. Una primera parte en la que el CD Badajoz estuvo mejor y por contra, una segunda en la que los locales fueron más intensos. Carlos Cinta consiguió el único gol del partido en un encuentro en el que los blanquinegros reclamaron un penalti a Ferrón y protestaron un gol que el árbitro invalidó en una jugada que genera dudas.

Salía más enchufado el Badajoz que buscaba el gol desde los primeros compases de partido. En el primer minuto lo intentaba Calderón desde fuera del área con un disparo que se marchaba alto. Al borde del primer cuarto de hora, llegaba la primera polémica arbitral. Caía Ferrón dentro del área, pero el colegiado Eder Mallo, no consideraba el contacto suficiente como para penalizarlo. El partido estaba igualado. Bonito para el espectador. El CD Badajoz llegaba con más facilidad al área de Palomares pero también los locales aprovechaban la movilidad de Akito para generar peligro. En el minuto 37, segunda polémica del partido. Adilson conducía hasta el área y cuando se colaba hasta la cocina para asistir a Alfaro en boca de gol, el linier, desde la banda contraria, decretaba que el esférico había salido por la línea de fondo. Gol anulado.

Tras el descanso salió mejor el Mérida. En el 47 Carlos Cinta tuvo la primera ocasión, en una acción que solventó bien Kike Royo. Tres minutos después Akito remata a la red, pero previamente el asistente había levantado el banderín. Gol anulado por fuera de juego. En el 58, llegaba el único tanto del partido de las botas de Carlos Cinta, que lo celebraba de forma eufórica dirigiéndose a los más de 800 aficionados blanquinegros que ocupaban la grada de fondo norte.

Tras el gol, el partido murió. Ni Kike Royo ni Palomares tuvieron ninguna intervención destacada, salvo un cabezazo de Ferrón que rozaba el palo.

Los tres puntos se quedaron en El Romano.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3150 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.