La Guardia Civil esclarece seis robos en naves agrícolas, casas de campo y explotación ganadera de Santa Marta, Villalba de los Barros y Badajoz

  • El ahora detenido, un vecino almendralejense tiene antecedentes por hechos similares, sustrajo toda clase de maquinarias, aperos, herramientas y combustibles.
  • Parte del material sustraído se localizó en dos centros de gestores de residuos de Badajoz.
  • A uno de estos centros se le investigó por recepcionar los objetos robados

29-junio-2022. La Guardia Civil detuvo a un vecino de Almendralejo, como presunto autor de los robos perpetrados en cuatro naves, una casa de campo y una explotación ganadera de los municipios pacenses de Santa Marta, Villalba de los Barros y Badajoz.

La Guardia Civil de Aceuchal investigaba desde el pasado mes de Mayo,  una serie de robos perpetrados en naves y casas de campo de Santa Marta y Viillalba de los Barros, aprovechando la ausencia de sus propietarios y tras forzar sus accesos sustrajeron toda clase de maquinas, aperos, herramientas, baterías y combustibles agrícola, todo ello valorado en unos 20.000 euros.

Desde el inicio de la investigación, se implicó a los ocupantes de una furgoneta, asentados en el municipio de Almendralejo, quienes se estarían dedicando a la sustracción de esta clase de material, para posteriormente venderlas en centros gestores de residuos.

Dentro de los dispositivos de servicios, se pudo interceptar la furgoneta e identificar a su conductor, un vecino almendralejense con numerosos antecedentes policiales, quien en ese momento transportaba algunos de los objetos sustraídos en las naves y casa de campo, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios.

Además, con la investigación conjunta que se desarrollaba con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz y tras las inspecciones en esta clase de centros de reciclaje, alguno de ellos ubicados en el término municipal de Badajoz, se pudieron localizar gran parte de los objetos que sustrajeron en las naves y casas de campo, así como también en una explotación ganadera de Badajoz.

Inspecciones en las que se pudo averiguar la identidad de la persona que entregó los objetos, coincidente con el supuesto autor de los robos.

Tras la detención y pruebas incriminatorias, al ahora detenido se le instruyó diligencias como presunto autor de los robos en tres naves agrícolas y una casa de campo de Santa Marta, una nave de Villalba de los Barros y una explotación ganadera de Badajoz.

Además, a uno de los centros gestores de residuos inspeccionados, se le instruyo diligencias por un delito de receptación, al darles entrada y comprar los objetos supuestamente a sabiendas de su procedencia ilícita. Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondiente.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.