El PP de Montijo pide al actual alcalde transparencia ante la presunta comisión de delitos puestos de manifiesto por la Fiscalía

El PP de Montijo pide al actual alcalde transparencia ante la presunta comisión de delitos puestos de manifiesto por la Fiscalía

8, junio, 2022.- El Partido Popular de Montijo, a través de su presidente local, Javier Cienfuegos Pinilla, pide al actual alcalde de la localidad, el socialista, Manuel Gómez, la máxima transparencia ante todos los montijanos tras conocerse ayer que la Fiscalía ha pedido para él 13 años de inhabilitación ante la presunta comisión de varios delitos.

La Fiscalía acusa al primer edil de Montijo de cometer varios delitos de prevaricación por contrataciones a dedo, prórroga de contratos sin seguir el procedimiento legalmente establecido o contrataciones de familiares mediante procedimientos fraudulentos.


Ante toda esta grave situación, Cienfuegos, ha manifestado que “desde el PP respetaremos la presunción de inocencia y esperaremos hasta que haya sentencia, pero exigimos explicaciones del alcalde a los montijanos. Este caso ha sido silenciado y pocos montijanos lo conocen”, en referencia a la opacidad y el secretismo con el que se ha tratado este caso judicial por parte del PSOE.

Así, ha denunciado que “lamentablemente hemos tenido que enterarnos por la prensa de la situación judicial tan grave en la que se encuentra Manuel Gómez, que tampoco ha querido informar a los periodistas, y yo lo que le pido es que informe, que explique a los vecinos qué pasa, que informe por qué no cumplió la ley no en una ocasión, sino en varias”, pues además, señala, “era perfectamente consciente porque esas contrataciones contaban con reparos, con informes en contra, del Interventor”.


Para el PP de Montijo todo lo anterior pone de manifiesto el descontrol en materia de contrataciones de personal, los favoritismos y el clientelismo con el que habitualmente el PSOE opera en los pueblos, “hasta tal punto que la Fiscalía pide 13 años de inhabilitación”, tan elevado “que da una idea de la gravedad de los hechos cometidos, reiterados, a sabiendas y sin ningún pudor incluso para meter a familiares de forma presuntamente fraudulenta”.


Por último, Javier Cienfuegos
ha querido trasladarun mensaje de tranquilidad a los montijanos, señalando que desde el PP “no” se “va a permitir que el nombre de Montijo quede manchado; que nuestros vecinos sepan que tienen en nosotros una alternativa en la que confiar”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3153 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.