Un gol de Loreto desde dio la victoria a un Juvenil al CD Badajoz y se mantiene en División de Honor

Un tanto de Loreto desde los once metros dio la victoria a un Juvenil que tuvo que ponerse hasta cuatro veces por delante para mantenerse por tercer año consecutivo en División de Honor.

En la última jornada de liga, el CD Badajoz jugaba con la presión de tener que ganar al CD Leganés y esperar los resultados de Burgos y Fuenlabrada para confirmar su permanencia en División de Honor. Pese a no depender de sí mismo, los blanquinegros ganaron su partido y el Burgos cayó derrotado manteniendo así el cuadro pacense la máxima categoría del fútbol juvenil.

Con el pitido inicial llegaron las primeras ocasiones. Pase filtrado de Pablo Guerrero a Georges que supera al portero visitante y cuando se cantaba el tanto, sacaba un central en la línea de gol. Minutos después, larga jugada pacense que acababa con centro de Fer Moreno desde la derecha y Georges, de volea, no encuentra portería con un remate en solitario.

No sería la única que tendría el pichichi pacense ya que, solo un minuto después, recibía balón filtrado y dentro del área, con todo a su favor, se dejaba el esférico atrás y no podía rematar al despejar a esquina la defensa pepinera. Al filo de la media hora, volvería el intercambio de golpes peligrosos antes de los primeros goles de la matinal. Primero sería el Badajoz quien lo intentaría con un lanzamiento de falta de Dani Cordero desde la derecha pasado al segundo palo donde Iñaki la peinaría al segundo palo y Pablo Guerrero no conseguía llegar a rematar. A la contra, el Leganés metía el miedo a los pacenses con una larga jugada combinativa que acababa con disparo cruzado que atrapaba seguro abajo Alberto. Georges volvería a intentarlo para los blanquinegros desde la frontal con un disparo que atrapaba sin esfuerzos el portero pepinero.

El partido estaba bonito, solo faltaban los goles que acabarían llegando superada la media hora de encuentro, y sería para los locales. Libre directo de nuevo de Dani Cordero que entre Georges y Placido no consiguen rematar a portería y acabaría por salir a saque de esquina. Un saque de esquina que lo ponía, de nuevo, Dani Cordero al primer palo donde Iñaki remataba y tras tocar en Juanjo y en un central pepinero tocaría el larguero y el rechace lo cabeceaba Plácido para hacer el primero con suspense, ya que el cabezazo volvía a dar en el larguero antes de entrar en la portería visitante.

Sin embargo, la alegría pacense no duraría apenas tres minutos, lo que tardaba el Leganés en hacer la igualada tras un saque de falta que despejaba la defensa pacense, pero le caía al jugador madrileño que ponía el empate. El Juvenil no se venía abajo con el gol, y apenas unos minutos después, Pablo Guerrero tendría en su cabeza poner por delante a los blanquinegros con un cabezazo libre de marca en el área pequeña tras centro desde la derecha pero que no conseguía dirigir lejos del alcance del portero visitante.

No sería Guerrero, pero sí Iñaki, antes del descanso, quien volvería a poner por delante a los blanquinegros. Robo pacense en la salida defensiva pepinera y Georges atraía a los centrales y ponía el balón a Iñaki quien, libre de marca, no fallaba en el mano a mano para mandar por delante a los pacenses al vestuario.

La segunda mitad arrancaba con presión del Leganés y empatando de nuevo el encuentro tras un mano a mano al que nada pudo hacer Alberto. El empate no le servía al Juvenil, que veía como en los otros dos partidos que necesitaba se daban los resultados que necesitaban para su salvación, siempre que ellos ganasen y por ello seguían con la intención de volverse a poner por delante en el marcador. Sería entonces donde aparecería el capitán pacense, Pablo Guerrero.

Primero con un disparo tras robo, nuevamente en la salida visitante, que sacaba a ras de poste el portero madrileño, pero no fallaría minutos después en el mano a mano tras recibir de Iñaki que robaba en zona de tres cuartos y, tras buscarse el hueco, ponía el disparo cruzado que daba en el palo derecho de la portería pepinera y acabase entrando tras golpear el palo izquierdo.

Con suspense, pero el Juvenil volvía a ponerse por delante por tercera vez en el marcador. Y no sería la última ya que a pesar de que Iñaki lo intentaría con un disparo que se marchaba por encima de la portería, a la contra nuevamente el Leganés volvería a poner la igualada. En una temporada marcada por los altibajos, algo se podía prever en los minutos finales y sería en el 86 cuando un balón, aparentemente sin peligro, lo peleaba Pablo Guerrero que era trabado por un defensor madrileño y el colegiado no dudaría en pitar la pena máxima.

Loreto sería el encargado del lanzamiento, y como no, tendría suspense ya que se resbalaba al golpear con la suerte de que el esférico entró por el lado contrario al que se lanzó el portero del Leganés para, esta vez sí, cerrar el encuentro con la victoria y sellar la permanencia blanquinegra, un año más en División de Honor.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1365 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.