ASPACE Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura participan en la Campaña Doce Razones Doce Valores de la Junta de Extremadura representando al valor de la innovación social

ASPACE Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura se unen para la celebración de la actividad correspondiente al mes de mayo de la campaña 12 Razones 12 Valores de la Dirección general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, en la que se trabajará sobre el valor de la innovación social, integrado en los objetivos de desarrollo sostenible.

Fundamentalmente, se persigue la visibilización de las personas con discapacidad y la reivindicación de la accesibilidad como indicador de la calidad del entorno construido y de la sociedad que le da fundamento.

El acto, que se celebra en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, dará comienzo a las 10:00 horas, con la siguiente agenda de actividades:

En primer lugar, se desarrollará la bienvenida y presentación de la campaña 12 Razones 12 Valores por parte de Cristina Reyes González, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, del representante de la Federación Extremeña ASPACE y María de los Ángeles López Amado, directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.

La apertura se completará con la proyección del vídeo sobre el valor Innovación Social y la intervención de su protagonista, Serafín Rodríguez, usuario de ASPACE.

Tras el acto de apertura, se iniciará una charla taller audiovisual sobre Cine y Discapacidad impartida por el cineasta y director del festival SECINDI de Mérida, Antonio Gil Aparicio.

Para finalizar la actividad dedicada al valor de la innovación social, usuarios de ASPACE ofrecerán una danza en sillas de ruedas en las afueras del Palacio de Congresos, donde a su vez, estará instalada, durante la toda la jornada, una mesa con información sobre ASPACE y con productos elaborados por sus usuarios, relacionados con las artes gráficas y la artesanía.

Puede descargarse la nota de prensa aquí

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.