El PP local de Badajoz urge a la Junta de Extremadura a escuchar las demandas y necesidades de los padres del Cerro Gordo y buscar soluciones para la escolarización de sus hijos

El PP local de Badajoz urge a la Junta de Extremadura a escuchar las demandas y necesidades de los padres del Cerro Gordo y buscar soluciones para la escolarización de sus hijos

  • Antonio Cavacasillas recuerda a la Consejería de Educación que el Ayuntamiento ya puso a su disposición tres parcelas en la barriada para uso educativo, en las que puede y debe plantear alternativas para cubrir las necesidades de escolarización, en todos los tramos de edad, de las familias del Cerro Gordo.

 

13, abril, 2021.- El PP local de Badajoz, a través de su coordinador, Antonio Cavacasillas, ha urgido esta mañana a la Junta de Extremadura a escuchar las demandas y necesidades de los padres del Cerro Gordo y buscar soluciones efectivas para la escolarización de sus hijos el curso que viene.

Son 57 niños los que se han quedado sin plaza para el próximo curso en el colegio del Cerro Gordo, un centro que la Junta promocionó como el más grande de Extremadura, que ahora, ante tan solo un año después de su inauguración, se ha quedado pequeño para cubrir las necesidades de escolarización de un barrio joven como este, “unas necesidades que deben ser cubiertas y que el ejecutivo regional de Vara debe atender en el cumplimiento de sus competencias”.

Cavacasillas se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos del Cerro Gordo y padres afectados por esta falta de plazas para sus hijos en colegio de su propio barrio, muchos de ellos con dificultades para poder trasladarse a otros puntos de la ciudad para que sus niños acudan al colegio, “una necesidad que la Junta debe cuando menos escuchar y tener sensibilidad para solucionar”.

En este sentido el coordinador del PP de Badajoz capital ha recordado a la Consejería de Educación que el Ayuntamiento ya puso a su disposición tres parcelas en la barriada para uso educativo, en las que puede y debe plantear alternativas para cubrir las necesidades de escolarización, en todos los tramos de edad, de las familias del Cerro Gordo a largo plazo, “sin poner parches puntuales que no solucionen nada de cara a los próximos cursos”.

Cavacasillas insta a la Junta a usar esas parcelas para dotar al Cerro Gordo de centros educativos y aulas teniendo en cuenta la demanda futura por tramos de edades y acorde al crecimiento poblacional de la barriada, “para que nadie se quede fuera sin poder escolarizarse”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3160 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.