El Mideba Extremadura vence pero no le vale para ser campeón

Los extremeños cumplieron en su visita a Iberconsa Amfiv pero no fue suficiente para alzarse con un campeonato que cayó de parte de un Albacete que saldó con victoria su encuentro frente a Amivel Reyes Gutiérrez

Alineaciones Titulares

  • Iberconsa Amfiv: 4 Vilas Fernández (40:00 minutos jugados y 11 puntos), 10 N. Mohamed (20:42 minutos jugados y 2 puntos), 13 C. Seidel (16:03 minutos jugados y 0 puntos), 32 F. Romo (39:44 minutos jugados y 25 puntos), 51 Agustín Alejos (40:00 minutos jugados y 16 puntos)
  • Mideba Extremadura: 4 Charlotte Moore (18:32 minutos jugados y 0 puntos), 5 José Salvador Sandoval (40:00 minutos jugados y 24 puntos), 20 Lewis John Edwards (40:00 minutos jugados y 21 puntos), 26 Jhon Hernández (40:00 minutos jugados y 16 puntos), 94 Philip Pratt (40:00 minutos jugados y 13 puntos)

No pudo ser. El Mideba finalizó la temporada con un triunfo en la pista de Iberconsa Amfiv que no le valió para conquistar un título liguero que luchó hasta el último suspiro. La victoria del campeón Amiab Albacete en Vélez frente a un combativo Amivel neutralizó el triunfo midebista y castigó al conjunto extremeño a un agrio segundo puesto con el que finalizan, aun así, una temporada de ensueño.

La temporada liguera de los de Jorge Borba es, a pesar de la segunda posición, un mérito excepcional para una plantilla muy corta en cuanto a jugadores se refiere y que contaba con escasos recursos al iniciarse la temporada. El club finaliza el campeonato consagrándose como el equipo referencia en el deporte extremeño y uno de los mejores clubes del mundo en la modalidad BSR.

Tardó en enchufarse el Mideba en tierras viguesas a pesar de lo mucho que había en juego en el encuentro. La conexión Alejos-Fabián Romo fue efectiva para un Iberconsa que fue superior en los primeros cinco minutos de encuentro. La renta abajo en el luminoso hizo despertar a un Mideba obligado a conseguir el triunfo en el feudo gallego. En los últimos compases del primer parcial, Jhon Hernández y Sandoval volvieron a ser los puñales sobre los que se ha apoyado ofensivamente el conjunto midebista toda la temporada. El acierto anotador verde, y una mejor actuación en el rebote, permitieron a Mideba marcharse al descanso con la máxima ventaja del partido. Un +7 acentuado por una jugada de fantasía de Lewis en el último minuto, marchándose de todo el equipo para anotar una canasta de videojuego.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 7-0 a favor de los gallegos que llevó el empate al marcador. Desde ahí, el partido se convirtió en una batalla en la que ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el electrónico. Sin embargo, Mideba deslumbró justo antes del descanso. De manos de una increíble jugada de Sandoval y transiciones rápidas en las que Lewis no perdonaba, el conjunto extremeño conseguía una renta de nueve puntos con la que ambos conjuntos marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, Mideba continuó con el buen nivel mostrado en los últimos compases del primer tiempo. Los midebistas establecieron una ventaja de quince puntos en el marcador, momento que aprovechó Jorge Borba para agitar el banquillo verde y dar entrada a Tinín sobre la pista. Los extremeños no supieron aprovechar las pocas rotaciones disponibles en un tercer periodo en el que Iberconsa fue mejor. Los vigueses recortaron cinco puntos en el marcador y se marcharon ocho puntos por debajo.

En el último y definitivo periodo, ambos equipos se dejaron todo sobre la pista. Prueba de ello fue la tremenda igualdad que acompaño al partido hasta su finalización. Iberconsa Amfiv logró engancharse al partido, llegando a establecer su desventaja en tres puntos respecto al conjunto pacense. Sin embargo, la calidad verde salió a relucir, haciendo gala de la capacidad anotadora que le ha llevado a luchar por el campeonato hasta el último suspiro. Lewis Edwards cuajó unos buenos minutos finales en los que el conjunto local se desinfló debido a una renta que se hizo más grande por el acierto extremeño.

Los extremeños cierran como subcampeones un curso liguero para el recuerdo. Un segundo puesto memorable a la par que frustrante para un equipo con opciones de conseguir el título hasta el último partido.

La semana que viene los midebistas tendrán la oportunidad de resarcirse en forma de un nuevo título en juego. Será la Copa del Rey, que enfrentará a los de Jorge Borba precisamente contra Iberconsa Amfiv en la primera ronda de un torneo que pondrá punto y final a una temporada que el Mideba tratará de cerrar llevando el título copero a sus vitrinas.

Crónica de Adrián Pozo Rodríguez

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.