El PSOE, muy decepcionado ante la apabullante falta de datos sobre inversiones reales

  • Para el grupo socialista la actitud del tripartito, más que favorecer la transparencia en las inversiones ha fomentado la confusión sobre estas. Se quejan de que los pocos datos aportados carecían de criterio y rigor para ser analizados.
  • Creen que no ha habido voluntad de informar de verdad a la oposición, sino de aprovechar la comisión para salir a la opinión pública para hacerse propaganda y darse autobombo.
  • Los socialistas dicen que es imposible estar satisfecho habiendo ejecutado solo 47.000 euros de 21 millones de euros del II Plan de Impulso, lo que demuestra que la derecha va más rápida con la lengua que con la piqueta.

El grupo socialista no se cree los números que hoy les ha facilitado el equipo de Gobierno. Había mucha inconcreción, generalidades y por ello la falta de información ha resultado apabullante. Más que informar, han desinformado a la oposición. No ha habido criterio alguno ni rigurosidad en la exposición y orden de los números a analizar. Lo suyo hubiera sido aportar antes de la comisión los datos a la oposición para que los estudiara y después cotejar las dudas que hubiere y así lo reclamará el PSOE para próximas convocatorias. La comisión ha servido para poco, incluso para nada, toda una decepción. Los números aportados sobre el Plan de Impuso de 2021 (cuatro meses) son poco representativos para ver la evolución del gasto.

Para el grupo socialista los datos de ejecución están inflados tanto para las inversiones de 2021, como para las anteriores. Así no es de extrañar que se llegue según ellos al 70% sumando licitación, adjudicación, en ejecución, pero solo han pagado 47.000 euros como obra ya ejecutada. Eso sí no informan sobre el grado de licitación ni de los 6.253.901 euros que están en el “limbo”. Si la ejecución hubiera sido del 83% en los tres últimos años, el remanente hubiera sido otro. Es evidente que la derecha municipal va más rápida con la lengua que con la piqueta. Los concejales socialistas tienen claro que ahora mismo la comisión es un recurso del tripartito para darse autobombo y lamentan que en esto tampoco haya habido un cambio, ni tranquilo, con las formas que venía practicando el PP en las últimas décadas.

Además, los concejales socialistas tampoco han redondear la información en la posterior rueda de prensa donde el portavoz municipal, aunque voluntarioso, ha resultado insolvente en el manejo de los números y la información a facilitar.

PLAN DE IMPULSO DE 2020

El equipo de Gobierno no ha realizado balance sobre el grado de ejecución del plan de hace dos años y solo ha calculado la media, con bastante insolvencia técnica, sobre los años 2019, 2020 y 2021 que además no se corresponde con el total señalado. Son dos millones menos. Ni tampoco ha querido analizar los anexos de inversiones del presupuesto plurianual de 2020 (que incluye 2021) por 17.063.000 euros.

La Comisión Especial de Seguimiento del Plan de Inversiones fue una propuesta el PSOE para seguir de cerca las inversiones de los Planes de Impulso y de cualquier otro anexo donde verificar las obras previstas y su grado de ejecución. Es evidente que el apoyo a las inversiones por parte del grupo socialista no se ve correspondido con el interés del equipo de gobierno por dar una información correcta y responsable.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3166 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.